Núcleo Bolívar contribuye al Ahorro Energético

(PRENSA/UNEFA Bolívar/ 04 de abril de 2016).- Cumpliendo directrices del Rectorado de la Unefa, en el Núcleo Bolívar se implementan las medidas en materia de ahorro energético, el cual busca reducir el consumo de al menos un 30%, esta campaña creará conciencia en la comunidad unefista para así contribuir con las acciones del Gobierno Nacional, ante los embates del fenómeno climático del Niño.

Durante la mañana de hoy, los jefes de las Unidades de Administración, Académico, Secretaría, Asuntos Sociales y coordinadores de carrera, se reunieron bajo el mando del Capitán de Corbeta Karlos Rivas Coordinador General del Decanato del Núcleo Bolívar,  a fin de discutir las acciones a tomar en el marco del decreto presidencial y normativas rectorales en materia del ahorro energético.

El documento contempla una serie de medidas de alta responsabilidad, en cuanto a la medición del consumo de energía en las instalaciones unefistas. En este sentido, los núcleos tendrán la responsabilidad de crear brigadas ecológicas donde podrán participar docentes, voceros del Consejo de Estudiantes del Poder Popular Unefista (CEPPU) y voluntarias que quieren unirse a esta causa.

Se pudo conocer que entre las acciones, se reformularán todos los horarios de clase del turno nocturno, se reduce la jornada laboral para el personal administrativo y obrero con las excepciones que ameriten el caso,  para no interrumpir los servicios de atención al público. Se coordinarán charlas sobre el fenómeno del Niño y sus efectos en la distribución eléctrica, a los estudiantes con el apoyo de los funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

También se tomarán las medidas preventivas de encender los aires acondicionados después de las 11:00 am., usar bombillos de tipo ahorradores, mantener las luces apagadas en las oficinas para aprovechar la luz natural, desconectar computadoras, microondas y artefactos eléctricos, administrar una cartelera informativa donde se divulguen el consumo eléctrico semanal y de esta manera medir el ahorro energético mensual de la institución.

De esta manera, la Unefa se une a la campaña de ahorro energético creando conciencia en los unefistas para que apliquen las medidas correctivas en sus hogares, y sean multiplicadores de la información en sus comunidades, sobre la problemática actual de los embalses debido a la larga sequía que sufre el país a causa del fenómeno climático el Niño.

(Redacción y Fotografías: María Bethermy)