Vicerrector de la Región Oriental inició ciclo de conferencias en la Estatal Petrolera Pdvsa en San Tomé

PRENSA/ UNEFA Núcleo Anzoátegui/ 22 de Noviembre de 2017

Como parte del fortalecimiento académico y en el marco de la celebración del Día del Estudiante Universitario, el Vicerrector de la Región Oriental, Dr. Germán Márquez Gil, inició el ciclo de conferencia en materia energética, con invitados especiales y expertos de amplia trayectoria de Petróleos de Venezuela. Esta actividad tuvo lugar en el auditorio de la comunidad de Campo Norte en San Tomé, estado Anzoátegui.

Entre los ponentes estuvo el ing. Francisco Rivas Lara, quien fue reconocido por el propio Vicerrector de la Región como “Profesor de Profesores” por su trayectoria en el campo y por la alta experiencia acumulada, también asistió el Ing. William Bellorín, Gerente General E.M.P. Venancupet SA. División Ayacucho y el Ing. Pedro Suez, profesor de planta de la Unefa, quienes expresaron sentirse complacidos al saber que la actividad fue organizada por estudiantes de Ingeniería de Petróleo.

El evento comenzó con la clase magistral de Postgrado “Venezuela como potencia energética mundial”, a cargo del Dr. Márquez, quien explicó el enfoque estratégico de sustentabilidad y desarrollo, todos enmarcados en la protección de la economía de Venezuela.

“Estas actividad forman parte de un plan orientado a sensibilizar a los futuros profesionales en cuanto a la necesidad de cuidar y racionar los diversos recursos, de forma tal que permita las mejores prácticas en cuanto a la explotación y administración, así como también la protección de la providencia de las futuras generaciones”, sentenció el Vicerrector de la Región Oriental.

Finalmente, Lee Ángel Torres, estudiante del primer semestre Ingeniería de Petróleo, manifestó que “es una gran satisfacción tener conocimiento de este tema que sin dudas logra en mí y mis compañeros fortalecer nuestros conocimientos, puesto que debemos enfocarnos en el futuro en administrar estos recursos de gran valor para el país”.

Redacción y Fotografías: Jean Betancourt