2213 Estudiantes de la UNEFA Barinas recibieron Tabletas Canaima

(PRENSA/ UNEFA  Barinas/ 26 de noviembre del 2015).- En las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) Núcleo Barinas,  realizó la entrega de 2213 Tabletas Canaima a los estudiantes de esta Casa de Estudios, bajo la supervisión del Decano de la sede, Cnel. Carlos Manuel Losada y su equipo de trabajo.

Esta jornada, estuvo organizada por el personal de la Unefa Barinas, en conjunto con la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), entes adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), los cuales unieron esfuerzos para ser posible la entrega satisfactoria de las computadoras portátiles asignadas a los estudiantes de la sede Barinas, extensión Sabaneta y Ampliación Libertad de la Unefa.

Para la seguridad de la entrega de los equipos, el Decano del Núcleo Barinas implementó un dispositivo de seguridad durante los dos días de entrega de las tabletas, conformado por puntos de control en las adyacencias de la Universidad, integrado por la tropa alistada de la Unefa Barinas y efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de este Estado.

Por su parte, la Ing. Yusdelis López líder del Equipo de Alto Desempeño Tecnológico mencionó, que los estudiantes recibieron la Tableta modelo Canaima TR10RS1 ensamblada por Venezolanos para Venezolanos, con un procesador INTEL Atom Quad Core Z3735F 1.33GHZ, Memoria RAM 1GB, capacidad de almacenamiento 16GB, Wifi 802.11, Pantalla LCD 10.1”, Cámara Web 0,3MP + 2MP, 1 Puerto Micro USB, Lectora Memoria Micro SD, Batería de 3 celdas con el sistema operativo Android Canaima.

(Redacción y Fotografías: Yusdelis López)