Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Falcón va a las comunidades

(Prensa/Unefa Falcón/ 08 de Diciembre de 2015).- El cierre cultural de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Núcleo Falcón, fue totalmente en las comunidades, con la culminación de los talleres de Ejecución de Instrumentos, cuatro y canto, que se produjo en varios sectores populares de la ciudad de Coro.

De acuerdo a la información emitida por el Coordinador de Cultura del Núcleo, Alexander Lugo, estas actividades  están enmarcadas en el programa  “Unefa va a las Comunidades” y dichos cursos se vienen desarrollando desde el mes de septiembre de este año, en conjunto con los Consejos Comunales de cada zona.


 

 

Especificó que los sectores que han recibido de forma gratuita conocimiento y arte a través de los talleres de cultura  ejecutados durante el periodo académico II-2015, son: Pantano Abajo, zona I, II, III y IV, Cástulo Mármol Ferrer y San José, donde el objetivo de fomentar los valores culturales de Venezuela se cumplieron ampliamente, acotó Lugo.

El desarrollo de los cursos estuvo a cargo de los docentes de la Coordinación de Cultura de la Sede Coro, quienes durante 04 meses con dedicación inculcaron  el manejo del cuatro y el canto a más de 200 niños, niñas y adolescentes de las comunidades antes mencionadas.

En el acto de cierre de los sectores de Pantano Abajo, las palabras de inicio estuvieron a cargo de la señora Milagros Gutiérrez, vocera del Consejo Comunal de la zona III, quien agradeció a la Unefa por este aprendizaje inculcado en la colectividad infantil y juvenil de su entorno, e igualmente reconoció la labor desarrollada por los docentes de cultura, cuya tarea juzgó esencial.

 

 

 

 

Por su parte Lugo, líder del Equipo de Cultura del Núcleo,  en nombre del Rector de la Unefa, Mayor General, Luis Enrique Quintero Machado y de la Decana de Falcón, Ángela Castillo Savino, agradeció a la comunidad y al consejo comunal por la receptividad y apoyo brindado durante los talleres.

Con la interpretación de los temas: Venezuela, Becerrito, Niño Lindo, DumbiDumbi, Vamos a Belén, llevados con la ejecución del cuatro, los niños cerraron la actividad, que se llevó a cabo en la Casa Comunal de la comunidad de Pantano Abajo III, en la cual estuvieron presentes madres, padres y representantes de los participantes de cada sector.



(Redacción y Fotografia: Mirtha Blanco)