Futuros profesionales unefistas recibieron Inducción de Prácticas Profesionales

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 29 de mayo de 2019

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de la Coordinación de Prácticas Profesionales del Núcleo Caracas, brindó a los estudiantes cursantes de los últimos semestres de todas las carreras, una Inducción a las Prácticas Profesionales del período II del próximo año 2020.

El fin de la actividad es lograr que los estudiantes se aproximen a los ambientes de trabajo en los que se ejerce la profesión, con el fin de completar los conocimientos teóricos y prácticos obtenidos en la Universidad. Se dieron a los bachilleres las pautas y requisitos para la realización de pasantías en entes públicos y privados.

Sin embargo, para este II período se conoció que los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales en la Casa de Estudios que los ha visto aprender y desarrollarse no solo académicamente, sino también profesionalmente.

Entre los requisitos están: Comprobante de Registro del estudiante aspirante y pasante, Síntesis Curricular, Registro de Chamba Juvenil, Copia del documento de identidad, Registro Opsu y Certificado de Salud (Aplica solo a estudiantes de Enfermería y Mecánica Dental), documentos que se recibirán hasta el 26 de noviembre de 2019.

Las palabras de bienvenida y de motivación estuvieron a cargo del Mayor Nicolás Landaeta, Coordinador de las TIC’s, quien destacó la inclusión de la cual hoy los jóvenes disfrutan gracias a las nuevas políticas.

La Coordinadora de Prácticas Profesionales del Núcleo Caracas, Lcda. Lesbia González, destacó el objetivo de esta actividad “deseamos ofrecer un espacio laboral para la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos y como fuente de experiencia que alimente la reflexión académica sobre el trabajo profesional”.

Asimismo, se destacó que en el marco de los convenios que la Unefanb realiza con varios entes públicos, ya estos ofrecen espacios para recibir a los estudiantes unefistas. Así como también las visitas de seguimiento a la empresa en la que están ubicados los estudiantes.

Esta actividad busca brindar a los estudiantes la posibilidad de explorar los diferentes campos profesionales, para que puedan formarse una idea más clara de cada área y de esta manera valorar sus opciones futuras.

Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografía: Gregorio Ardila