Núcleo Trujillo intensifica actividades en beneficio del estudiantado

PRENSA/ Núcleo Trujillo/ 10 de noviembre de 2017

Son muchas las actividades que se ejecutan diariamente en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Trujillo, todas con el objetivo de brindar una educación integral y de excelencia a los estudiantes, para ello todo el personal del Núcleo Trujillo, está alineado en una sola voz para cumplir este objetivo. En ese sentido, la Decana de este Núcleo, Ing. Edmari Valecillos, ha expresado su apoyo incondicional a  todo el personal de planta para que estas actividades sean ejecutadas con excelencia y profesionalismo revolucionario, para brindar la mayor suma de felicidad a los estudiantes.

Por su parte, el Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, (AS y PC), ha intensificado su trabajo, ejecutando actividades como: Talleres de salud mental y psicología positiva, acompañamientos a estudiantes con (síndrome de Asperger), atención y seguimiento a los becarios, becas Unefa, becas Fundayacucho.

La atención integral estudiantil, dirigida a unefistas con discapacidad, es también una realidad, asegurando que cada estudiante realice sus prácticas profesionales en ambientes de trabajo acorde a sus condiciones y que faciliten su desempeño profesional. Recientemente el Dr. Artemio Castellanos, realizó varios conversatorios y talleres en temas de salud ocupacional, preventiva y curativa, tanto para los estudiantes, como para el personal. Estas acciones, ponen de manifiesto el cumplimiento con la Revolución Bolivariana, con competencias emancipadoras y humanistas necesarias para sustentar los planes de desarrollo del país.

El seguimiento estudiantil que realiza el personal de, AIE, Unidive, AS y PC, a cargo de la TN. Yomissett Padula, está dirigido a la orientación de los estudiantes, para acceder a los servicios que se ofrecen, también, la asesoría sobre sus deberes y derechos como actores participativos y corresponsables, de igual forma, facilitar la información sobre las ayudas y servicios sociales de los diferentes organismos de la Administración Pública de las que pueda beneficiarse la persona con discapacidad o sin ella, asimismo canalizar los requerimientos que planteen los estudiantes, en los diversos ámbitos de la vida, el registro y seguimiento de las condiciones y necesidades de apoyo a través de visitas a los hogares, aplicación del informe socioeconómico, atención de estudios de caso individual y familiar, entre otros. Estas acciones están contribuyendo grandemente al bienestar del estudiando del Núcleo Trujillo.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus