Unefa y Unes compartieron cancha en disciplinas de Basquetbol y Fútbol Sala

(Prensa/ UNEFA Núcleo Apure/ 18 de Febrero del 2016).- La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) realizaron un juego amistoso en las disciplinas de Fútbol Sala y Basquetbol en la cancha de la Comunidad Caujuarito, la oportunidad fue propicia para integrar a la comunidad juvenil del sector en la jornada deportiva.

Para el juego de Basquetbol, la Unefa tuvo grandes oportunidades que supo aprovechar sin embargo, en el tercer tiempo la Unes dominó el juego y así logró ser favorecida por el marcador; para el partido de Fútbol Sala, la Unefa empezó con fuerza durante el primer tiempo, pero la Unes se asentó mejor en la cancha adueñandose del 1° lugar en esta disciplina.

En este sentido, la líder del EAD de Deporte Maria Cavanerio, indicó que la intención de este amistoso fue la de integrar a los equipos de ambas universidades, además de demostrar el talento deportivo de nuestros estudiantes, “quienes pese a no contar con un entrenador activo durante el semestre continúan con sus entrenamientos, debido al interés y el amor que sienten por el deporte”.

Es importante mencionar, que la ejecución de los juegos ha sido un trabajo conjunto entre el EAD de Deporte de la Unefa Apure y el comisionado agregado Julio Rugero, de la UNES Apure, los cuales contaron con el arbitraje de personal de la Fundación del Deporte en el estado (Fundeapure).

De esta manera, ambos equipos en representación de estas universidades, creadas en Revolución, compartieron técnicas de juego y exhibieron lo mejor de cada una en materia deportiva, esperando continuar con estos intercambios.

(Redacción: Brenda Corona/ Fotografías: Edwin Rico)