Núcleo Carabobo realizó una emotiva clase magistral con 797 graduandos

(PRENSA/UNEFA Carabobo / 30 de noviembre de 2015).- Con mucha alegría y entusiasmo se llevó a cabo una emotiva clase magistral e imposición de botones a 797  graduandos, quienes han cursado sus estudios en diversas especialidades que se imparten en el Núcleo Carabobo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa).

El acto inició con las gloriosas notas del Himno Nacional, el cual fue interpretado por todos los asistentes. El presídium estuvo integrado por la Decano del Núcleo Carabobo, Cnel. Doreen Ramos; el Jefe de la Unidad Académica, CN. Edgar Segura Bazán; el Jefe de la Unidad de Defensa Integral, CN. Douglas González; y los coordinadores de las extensiones Bejuma y Guacara.

Las autoridades del Núcleo impusieron botones a los 797graduandos quienes ostentaran títulos de las carreras: Ingeniería en telecomunicaciones, Ingeniería civil; Ingeniería Petroquímica, Ingeniería en Petróleo; Economía Social, Licenciatura en Administración de Desastres y Técnico Superior en Enfermería, gracias a la inclusión y Revolución Educativa que lleva adelante la UNEFA.

En ese sentido, la Decano Cnel. Doreen Ramos, manifestó su satisfacción por el acto y extendió sus felicitaciones a todos los graduandos."Luchemos por ser cada día ser mejores en conocimiento y por ser mejores seres humanos; las acciones hablan más que mil palabras, este es el primer triunfo de su vida, venceremos" destacó. Por su parte, Cesar Augusto Salazar Villarroel, docente de la carrera Ingeniería en Petróleo, señaló que "los profesores hemos cumplido la misión de preparar a estos estudiantes como buenos ciudadanos y buenos profesionales”.

De igual forma, Villaroel resaltó que ahora les corresponde comenzar la carrera en el camino profesional. “Arranca una nueva fase de estudio para ser mejores profesionales; la nación nos ha dado las herramientas para representarla, para mí es un orgullo haber compartido con ustedes los 45 años que tengo como ingeniero, felicidades para ustedes y para sus padres" apuntó.

Por su parte, Gladys Echeverria, docente de la carrera T.S.U. Enfermería, le dio la bienvenida al mundo de los profesionales; “bienvenidos al mundo donde trabajar tiene su valor agregado". Asimismo, el Capitán Cesar Duran, uno de los padrinos de la promoción, pidió un gran aplauso para el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, quien impulsó la Revolución Educativa con la Unefa.

La clase magistral se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Carabobo, donde los graduandos acudieron acompañados de sus familiares y amigos. La artista invitada Beatriz Bracamonte interpretó varias canciones en el transcurso del acto. Los nuevos profesionales otorgaron reconocimientos a las autoridades del Núcleo Carabobo por la excelente labor ejercida en la UNEFA.

(Redacción y Fotografía Kaiser Solano)