Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA y UNES se alinean para luchar contra la criminalidad

 

(PRENSA/UNEFA/16 de Enero de 2014).- En aras de unir esfuerzos desde el ámbito educativo universitario para crear consciencia sobre el tema de la seguridad, los rectores G/J Jesús Gregorio González González de la  Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) y el Mayor Ronald José Blanco La Cruz de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) sostuvieron un encuentro para definir los mecanismos a seguir para  unirse como universidades en la lucha contra la criminalidad.

En este sentido, el rector de la Unefa G/J Jesús Gregorio González González manifestó que a través de las horas del servicio comunitario los estudiantes pueden dirigirse a las comunidades ofreciéndoles charlas y proyectos que permitan a las comunidades tomar acciones que preserven la paz y la seguridad en las zonas que habitan.

 

 

 

 

“El tema de la seguridad no es solo responsabilidad del Estado, sino que es responsabilidad de todos, este tema es muy complejo y no puede ser resuelto unilateralmente por una institución o solo por el Gobierno, tiene que ser un trabajo de todos nosotros”, sostuvo González González al tiempo que resalto en la Unefa existe una población estudiantil cercana a los 200 mil estudiantes, lo que significa un aporte significativo para lograr avances en la lucha contra la inseguridad.

 

 

 

 

Por su parte, el profesor Ronald Blanco La Cruz expresó que como rector de la Unes dará impulso entre otras cosas a las políticas que se han venido emprendiendo sobre el tema de la criminalidad a través de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, el Movimiento por la Paz y la Vida y el Plan Patria Segura que según dijo “deben funcionar al 100%”. Al respecto Blanco La Cruz también destacó, “la lucha contra la criminalidad es una tarea de todos, por eso universidades, entes gubernamentales y sociedad civil deben trabajar en equipo para minimizar esta problemática que azota a todos los sectores. Hay avances en este sentido y muestra de ello es que ya están demarcados los sitios donde operan las bandas en todo el país y se les está llamando a que se desarmen”, resaltó el rector Blanco La Cruz.
También planteó que desde el Rectorado de la Unes creará  estrategias para profundizar en el conocimiento de la Constitución Nacional, el Plan de la Patria (Segundo Plan Socialista de Desarrollo económico y Social de la Nación 2013-2019) y las siete líneas de acción política propuestas por el presidente Nicolás Maduro.


Blanco La Cruz: Revolucionario a carta cabal

 

 

 

El Mayor Ronald José Blanco La Cruz licenciado en ciencias y artes militares, desempeñó su labor en la Unefa durante dos años y medio con el fin de poner en alto la Unefa, casa de estudios  creada por el presidente Hugo Chávez Frías y donde tuvo el compromiso de enseñarles a los estudiantes unefistas la formación sociopolítica, aspecto importante que enfatizó debe prevalecer en el componente ideológico de las universidades nacidas en Revolución.

El exvicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa y ahora rector de la Unes agradeció al rector de la Unefa  el G/J Jesús Gregorio González González, por la oportunidades y el apoyo de ayudarlo en las actividades sociopolíticas que se emprendieron en la Unefa y mostró su satisfacción con los objetivos logrados en la comunidad unefistas.
 Ronald Blanco la Cruz,  expresó que se pueden enlazar aspectos positivos entre la Unes y la Unefa, le argumentó al rector González González su disposición para realizar cambios positivos en ambas universidades, además aclaró que es un unefista prestado para la Unes.

 

 

 

 

 

 

En sentido el Rector de la Unefa, el G/J Jesús Gregorio González González, felicitó al Mayor Ronald Blanco la Cruz, por su nuevo nombramiento, “Sin duda avizoró una gestión muy exitosa para Blanco La Cruz, él posee grandes capacidades y potencialidades en el ámbito educativo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para guiar por buen camino a esta universidad hermana”, expresó González González quien recalcó además que estas dos instituciones nacieron con la revolución y juntas pueden ofrecer un aporte significativo para el país. La Unefa en el 2013 graduó alrededor de 17 mil estudiantes, tenemos un gran número de jóvenes unefistas ocupados, adquiriendo conocimientos y luchando para la construcción de una patria nueva.

Para finalizar el rector de la Unes comentó, “Esto es un año de consolidación son dos universidades que se parecen mucho y nos podemos ayudar, estamos a la orden y dispuestos a que todo lo bueno que vea, traerlo para acá y todo lo bueno que vea de aquí llevarlo para allá, y  que sigamos consolidando la Unefa”.

 

 

(Redacción / Jessika Pérez y Tailyn Ramírez/ Fotógrafo / Oswaldo León y Gregorio Ardila)