UNEFANB Núcleo Caracas ofreció charla acerca de “Las personas con Asperger y Autismo”

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Caracas/ 12 de abril del 2018

Con motivo de celebrarse el pasado 18 de febrero el Día Internacional de las personas con Asperger, se realizó una charla en el Auditorio Alí Primera de la Unefanb Núcleo Caracas, acerca de este tema y de las personas con Autismo.

La actividad fue organizada por la Coordinación de Unidad de Integración a la Diversidad (Univide) del Núcleo con apoyo de la Fundación Asperger de Venezuela (Fundasperven), junto a un panel de expertos que compartieron con los estudiantes, métodos y técnicas para aprender más acerca de esta condición de vida.

El Vicerrector de la Región Capital, Contralmirante Andrés Emilio Román Acosta, expresó que “me encuentro muy agradecido con la Unefanb, de pertenecer a esta honorable Institución y poder darle apertura a esta actividad tan bonita que el día de hoy se está llevando a cabo, poder enviar un mensaje de no a la discriminación, un no rotundo y optar por la inclusión de acuerdo a la norma que ya está establecida constitucionalmente y que día a día se va afinando”.

Para finalizar, Liz Ramírez, Coordinadora Regional de la Fundación por el estado Miranda, diagnosticada desde hace 9 años con Síndrome de Asperger, habló acerca de su experiencia personal y dio un mensaje de unión e igualdad para aquellas personas que padecen de esta condición.

“Son personas brillantes que no sufren una enfermedad o que son anormales como a veces le decimos. Con respecto a esto, la tarea es de nosotros como sociedad y en este sentido, nos falta mucho para estar a la altura de ellos”, concluyó Ramírez.

Redacción: Michell Salas/ Fotografía: Gabriel Blanco