La UNEFA ocupa el cuarto lugar de la puntuación general en los XVII JUVINEU 2015

(PRENSA/UNEFA/07 de Febrero de 2015).-  Continuando con los XVII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Univesitaria (Juvineu) 2015, desde la ciudad de Barinas sede de la Revolución Bolivariana, el núcleo Falcón de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), alcanzó por su desempeño una medalla de bronce, en la especialidad de kikimbol, la noche de ayer viernes 6 de febrero.

A las seis y veinticinco minutos de la tarde, inició el juego entre la Unefa como visitante y la Unellez de local, donde disputarian lugar en esta disciplina, la cual se desarrolló en medio de la emoción universitaria de ambas casas de estudios, quiénes ansiaban el logro de sus respectivos clubes.

Una hora y veinte minutos, necesitó el equipo dirigido por el profesor José "Chelo" Romero, para vencer en nueve innings, 3 a 0 al equipo local (Unellez) y llevarse a nuestra universidad, otra medalla de bronce.

La Banda de Guerra perteneciente a la Unefa Barinas, dirigida por el Coronel Vegas, sirvió de apoyo y ánimo para las pateadoras unefistas, quienes  también contaron con la presencia de la Vicerrectora de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, doctora María Parra Soler, quien dirige a su vez la Coordinación Nacional de Deportes de la Unefa, al mando del profesor Jesús Brito.

En este sentido, la doctora María Parra Soler, afirmó que las ganadoras de la medalla de bronce son "orgullo de Venezuela y orgullo de nuestra revolución", asegurando que el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, estaría igual de alegre por la generación de oro que existe en los estudiantes bolivarianos.

Por su parte, José "Chelo" Romero entrenador del equipo ganador, indicó "nosotros vinimos por una medalla, el color no lo sabíamos, pero gracias a Dios se nos dio, y fue bronce, destacando el trabajo realizado tanto por el pitcheo, como por la ofensiva", sostuvo.

Asimismo, Ariangelys Martinez, estudiante del primer semestre de Petroquímica núcleo Falcón y jugadora del medio campo agradeció con lágrimas en los ojos a la Unefa por motivarlas a dar el 100% y seguir adelante, así como a todo el equipo técnico que estuvo con las deportistas desde el principio de la competencia.

De esta manera, la Unefa, se ubica hasta la fecha en el 4to lugar de la puntuación general, de los Juvineu 2015.

(Redacción/ Alejandro González/ Fotógrafo/ Oswaldo León)