UNEFANB Núcleo Yaracuy celebró el Día del Rescate y la Dignidad Nacional

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Yaracuy/ 17 de abril de 2018

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), realizó un conversatorio para celebrar el Día del Rescate y la Dignidad Nacional, Pueblo en Armas, de la Unión Cívico-Militar y el Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana.

Así lo informó el Sgto. Edgar Piña, Coordinador de Formación Patriótica del Núcleo Yaracuy, quien explicó a los estudiantes la importancia de la Milicia Bolivariana “es hija de la Revolución de Abril, es la genuina expresión de nuestros antepasados, guardianes, y guardianas del suelo patrio; son guerreros y guerreras, sin más aspiraciones que estar a la vanguardia de las luchas por resguardar sus conquistas y garantías sociales”.

Durante el conservatorio Sgto. Piña, hizo todo un recorrido histórico de los sucesos del 11 y 12 de abril de 2002. "No podemos olvidarnos que durante esos días el país, fue objeto de una manipulación mediática orquestada por los medios privados de comunicación que operaron al servicio mezquino de intereses imperiales".

Gracias a la consciencia del Pueblo venezolano, patriotas rebeldes se hicieron sentir con valor y gallardía, derrotando las acciones fascistas, donde el Pueblo pudo restablecer el orden constitucional y en medio del clamor popular rescataron al Presidente y Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías. "El 13 de abril, es considerado como el Día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril, fue la génesis de este cuerpo especial que se ha convertido en reservorio moral, ético y espiritual, dispuesto a defender la Nación ante cualquier amenaza contra su dignidad, soberanía e independencia", finalizó Piña.

Redacción y Fotografía: Vanessa López