Consejo Nacional de Universidades garantiza el derecho a la educación

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 22 de enero de 2019

Este martes se llevó a cabo el primer Consejo Nacional de Universidades, en el Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb).

La actividad  reunió a los 61 rectores de las distintas universidades que integran la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), con el objetivo de plasmar posiciones respecto a la garantía del derecho humano a la educación en el contexto histórico- político que atraviesa la nación.

Entre los puntos abordados se resaltó el apoyo contundente al presidente Nicolás Maduro, como primer mandatario legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela electo democráticamente mediante votación popular el pasado 20 de mayo de 2018. Por otra parte rechazaron los ataques de xenofobia que sufren los venezolanos que residen actualmente en los países de América Latina.

En ese sentido, la Asociación de Rectores Bolivarianos expresaron su apoyo directo a la democracia, a fomentar la paz en el territorio nacional y en particular hicieron un llamado a los representantes de las universidades autónomas que pretenden crear voces para promover la violencia en las aulas.

Finalmente instaron a crear más centros que promuevan tanto la cultura, como el espíritu y así tener como premisa la unidad y solidaridad como un pueblo libre y soberano.

Redacción: Dilievy Cáseres/ Fotografías: Aaron Riera