I Encuentro de estudiantes de Hotelería y Turismo del país en la Unefa

(Prensa/UNEFA/ 10 de Noviembre de 2015).- La Ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, sostuvo un encuentro en la sede principal de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), con los estudiantes de hotelería y turismo de distintas Casa de Estudios de la zona central del país.

Los estudiantes se reunieron durante el día en la creación de mesas de trabajo con el propósito de generar ideas, nuevos proyectos y construcción de políticas dentro del sector turismo para fomentar  impulsar esta área tan importante para el país en donde ellos sean incluidos en la creación de las estrategias de impulso turístico.

Los temas a tratar en este encuentro fueron sensibilización turística, proyectos socio productivos, líneas de investigación turísticas, rutas turísticas y guías de turismo. Las cuales fueron presentadas a la Ministra por medio de cinco voceros seleccionados quienes le señalaron el problema, beneficiarios y ubicación geográfica, acciones y limitaciones.

Por su parte, la Ministra Contreras aseguró que estas propuestas se estudiarán para de esa forma ponerlas en marcha "la prioridad es prestar servicios de calidad en Venezuela, para eso hay que estar preparados, es por eso que estamos capacitándolos y formándolos para así ayudar al desarrollo del turismo", indicó.

Asimismo, aseguró que se les garantizará las pasantías a los estudiantes de Hotelería y Turismo en las organizaciones y empresas gubernamentales para que así estos jóvenes puedan desarrollar sus trabajar comunitarios y guías turísticas en entes del estado.

Alexandra Ruano, estudiante del Instituto Universitario Américo Vespucio, resaltó la importancia que significa que el Ministerio del Turismo les otorgue la oportunidad a los estudiantes de impartir sus conocimientos y propuestas que desean desarrollar para el impulso del país como atractivo.

Estos encuentros se seguirán realizando a nivel nacional donde se generen propuestas y soluciones desde la visión de los estudiantes para que así se pueda reimpulsar en Venezuela estrategias más cónsonas para el desarrollo del Turismo en el país.

(Redacción: María Alejandra Peñalver/ Fotografía: Gregorio Ardila)