Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes del CINU aspiran cumplir con éxito

(PRENSA/UNEFA Bolívar/19 de febrero de 2016).- En la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Bolívar, los estudiantes del Curso Integral de Nivelación Universitaria (CINU), expresaron su satisfacción de ingresar a las filas de esta Casa de Estudios, la cual brinda la oportunidad de la realización profesional bajo una educación gratuita de calidad, bajo los principios del humanismo, igualdad y solidaridad.


El CINU representa el primer paso para iniciar la carrera universitaria, durante tres meses los bachilleres verán las cátedras: Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Filosofía, Ética y Valores, este contenido nivela los conocimientos que los bachilleres traen de la educación diversificada, aunado a la instrucción militar se complementa la  enseñanza y amplia el aprendizaje del futuro unefista. Así lo indicó, Betzaida Sosa, Coordinadora de la carrera de Administración de Desastre.

 

Cabe destacar, que durante el curso los bachilleres se les enseñan los valores socialistas, humanistas y revolucionarios que distingue a esta universidad, hija del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías. Asimismo, se inculcan la disciplina militar, el pensamiento bolivariano, se realiza el protocolo de aula, entre otras actividades que van formando ciudadanos proactivos, altamente capacitados, añadió Sosa.

 

 

 

Nuevas Expectativas
Luisana Lezama, cursante del CINU por Enfermería expresó: “estar en la Unefa es un gran reto para mí, justo ahora que estoy embarazada ya tengo 6 meses de gestación y bueno son muchas las expectativas, estoy consciente que no será fácil esta universidad es muy exigente, tengo todas las ganas del  mundo de prepararme brindarle un futuro mejor a mi hija. Elegí Enfermería porque es una Carrera que presta apoyo social  en una etapa crítica de tu vida y quiero prepárame en esta área”.


Por su parte, Neily Placeres, quien opto por Administración de Desastres, asegura que: “esta universidad me la han recomendado, me gusta su  visión y  misión,  el perfil del egresado es integral y la carrera es nueva al menos aquí en Guayana no hay otra institución que la brinde. Espero pasar exitosamente el CINU y aprovechar esta oportunidad que da el Gobierno de estudiar gratuitamente”.

 

 

 


De esta manera, la Unefa abre sus puertas a la juventud para que cumplan su sueño y se formen como profesionales éticos, corresponsables con la nación, comprometidos con la Revolución y dispuesto a cumplir con las exigencias que requiere la Patria para consolidar el proceso Bolivariano.

 

(Redacción y Fotografía: María Bethermy)