Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA en el Taladro PDV-001 Hugo Chávez una potencia científica y tecnológica

PRENSA/ UNEFA Núcleo Anzoátegui/ 24 de noviembre


Este jueves 23 de noviembre, 75 Estudiantes del octavo semestre de la carrera de Ingeniería de Petróleo Núcleo Anzoátegui, realizaron su primera visita académica al Campo Taladro de capacitación tecnológica “PDV-001 Hugo Chávez” de la Estatal Petrolera PDVSA SA, donde fueron atendidos por 21 especialistas de las áreas de perforación y cementación de pozos, respectivamente permitiendo continuamente un acercamiento especial entre los estudiantes y los equipos de alta tecnología.


Gracias a un trabajo conjunto, el Dr. Germán J. Márquez Gil, Vicerrector de la Región Oriental e Insular, autoridades y profesores del Núcleo Anzoátegui, lograron establecer el acercamiento entre estas instituciones, PDVSA-UNEFA, motivado por la necesidad de generar un recurso humano capaz de insertarse desde un inicio en la industria petrolera con estándares de conocimientos óptimos para el desarrollo económico de la Nación.

 

 

 


Por su parte, el Dr. Germán acotó que “debemos aprovechar los recursos, herramientas y todas las instalaciones que el Cmte. Hugo Chávez y hoy en día el Presidente Nicolás Maduro han aportando para el crecimiento intelectual, académico y científico, de nuestros jóvenes en aulas y de los profesionales en el campo. Desde los vicerrectorados hemos recibido líneas estratégicas del G/D. Nerio Enrique Galbán, Rector de la Unefa, para aprovechar toda la inversión social ya que en nuestras manos se encuentran las bases del conocimiento y educación que fortalecerán la vida económica y la consolidación de la Patria Grande, pues es ahí donde sin duda se puede perfeccionar el conocimiento correspondiente a cada especialidad o disciplina profesional”.

 

 

 


Fue el propio Vicerrector de la Región quien formó parte de las maniobras que habitualmente se realizan en las operaciones de perforación, así como también de simulacros de emergencia y operaciones gerenciales, recibiendo de manera especial expresiones de alegría y satisfacción por parte de los estudiantes por haberles abierto las puertas a este acercamiento industrial.


Además se pudo conocer que estas relaciones interinstitucionales estima una coordinación más directa para el reclutamiento y selección de las prácticas profesionales para los estudiantes de la carrera, lo cual permitirá reducir la burocracia y ampliará la prestación de servicio, así como también extender la oportunidad de que el estudiante logre cumplir de manera oportuna con este requisito académico.

 

 

 


Redacción y Fotografías: Jean Betancourt