Extensión Puerto Píritu realizó debate sobre el Caracazo

(PRENSA/UNEFA Anzoátegui/04 de marzo de 2016).- En la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Extensión Puerto Píritu, organizó en el patio central del Liceo Naval G/D José Antonio Anzoátegui, una charla conmemorativa sobre el Caracazo, hecho histórico ocurrido el 27 de febrero de 1989.

La actividad fue organizada conjuntamente por las coordinaciones de Defensa Integral y Asuntos Sociales, dependencias a cargo del Mayor William Rengel y la Lcda. Cristina Díaz, respectivamente, contando con la participación de 580 estudiantes, coordinadores de área y docentes, con el objetivo crear conciencia en la Comunidad Unefista sobre este estallido social desarrollado hace 27 años.

El acto inició con los honores a la Bandera e Himno Nacional y prosiguió con la intervención del Br. Luis González, vocero del Consejo del Poder Popular para Educación Universitaria (CEPPU),  Extensión Puerto Píritu,    quién destacó “debemos estar conscientes de la historia de nuestro país, para identificar las acciones que la derecha quiere desencadenar. Hoy casi tres décadas después, las fuerzas contrarrevolucionarias apoyadas por el imperialismo, han suscitado situaciones de escases y desabastecimiento similares a las de aquel 27 de febrero de 1989, a través del acaparamiento de los productos de la cesta básica”.

Aunado a las ideas anteriores, González aseveró, “nosotros los jóvenes universitarios revolucionarios somos los indicados para evitar que exista en Venezuela nuevamente un Caracazo, y para ello debemos seguir luchando por mantener viva esta Revolución que tanto ha hecho por nuestro País”.

(Redacción: Adebis Franco/ Fotografías: Archivo)