Estudiantes de la UNEFANB Falcón ejecutan ejercicios teóricos y prácticos para la Defensa de la Patria

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Falcón/ 02 de octubre de 2018

Siguiendo instrucciones precisas del Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, estudiantes y trabajadores del Núcleo Falcón, ejecutaron ejercicios teóricos y  prácticos para la Defensa de la Patria.

De acuerdo a información suministrada por el Jefe del Área de Defensa Integral de la Unefanb Núcleo Falcón, T/F Roger Sirit, estos ejercicios están orientados en la concepción de la lucha no armada para la Defensa Integral de la Nación, dirigido específicamente a los alumnos del 8vo. semestre en todas sus carreras y la milicia estudiantil.

La jornada teórica se llevó a cabo el viernes, 28 con la asistencia de 180 personas entre estudiantes y trabajadores del Núcleo, abarcando ponencias y conferencias,  cuyos temas estuvieron orientados sobre las estrategias militares de la lucha no armada y tácticas de formación del combatiente individual.

El sábado 29, 150 estudiantes y milicianos  se lucieron en los ejercicios prácticos que comprendieron entre otros, cancha de comunicaciones, cancha de sanidad, armamento individual y cancha de obstáculos.

Resaltó el T/F Sirit, que el objetivo de dichas actividades, tanto la teórica como la práctica, es adiestrar al personal estudiantil en el desarrollo de habilidades necesarias para el resguardo y Defensa de la Nación, por lo cual se ejecuta en todos los núcleos de la Unefanb por órdenes precisas del Rector.

Es importante mencionar que para los ejercicios prácticos se contó con el apoyo de las ADI: 124 Arichacan, 121 Manaure Y Protección Civil Falcón, los cuales colaboraron con personal expertos en la materia y paramédicos.

La logística estuvo bajo la responsabilidad del equipo de Defensa Integral, que gestionó ante el Comedor Camila Piña de Pineda, igualmente con el Comedor de la Unefanb Falcón, para asegurar el bienestar de los participantes.

Redacción: Mirtha Blanco/ Fotografía: Defensa Integral