Empresa de soluciones tecnológicas CCubix imparte seminario en el Núcleo San Tomé de la UNEFA

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Anzoátegui/ 26 de abril de 2016).- Con gran aceptación finalizó el ciclo de conferencias de auto-formación impartidas por la comunidad tecnológica Ccubix a estudiantes de Educación Integral, Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), San Tomé.

Esta capacitación técnica se enmarcó en el programa de aprendizaje interactivo de dicha sociedad denominado Ccubix Conf que incluyó cinco ponencias: Vales más que un diploma; Cómo las comunidades crean grandes empresas; Construye tu marca personal; La importancia de ser autodidacta y Educación en línea efectiva, las cuales fueron dictadas durante tres encuentros de aula.

De esta manera, la Lcda. Lorena Inojosa, adscrita al departamento de orientación y coordinadora de la actividad explicó que las charlas están contempladas dentro de los planes y jornadas de auto-formación estudiantil de la Unefa, con el único objetivo de brindar adiestramiento tecnológico al alumnado y promover su desarrollo profesional al estar mejor preparados.

También Enzo Sánchez, Presidente de Ccubix informó que, “somos una empresa que está emergiendo para crear varios servicios, uno de ellos es una academia de aprendizaje autodidacta que permita a los jóvenes que se formen a través de nuestros programas, fundar más comunidades o empresas. Actualmente estamos llevando estas propuestas a la Unefa, la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) y posteriormente iremos hasta la Universidad Politécnica Territorial José Antonio de Anzoátegui (UPTJA)”.

Sánchez destacó que al ser egresado en la carrera Ingeniería de Sistemas de la Unefa y estar familiarizado con las fortalezas y debilidades del plan de estudios de la misma, próximamente iniciarán con los estudiantes talleres de creación de sitios web con  wordpress, soporte técnico, desarrollo web con HTML, Payton y Django que permitan reforzar el aprendizaje impartido en las aulas, en consonancia con los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.

(Redacción y Fotografías: Adebis Franco)