Egresados unefistas participaron en el proceso de asmiliacion II-2015

(Prensa/Unefa/ 16 de julio de 2015).- En la Base Aérea “Generalísimo Francisco de Miranda”, ubicada en La Carlota, municipio Baruta, se realizó la evaluación médica, a más de ochenta aspirantes a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), como parte del proceso de asimilación II–2015, que inició esta Casa de Estudios, el pasado mes de mayo.

La actividad se realizó bajo la supervisión del Vicerrector de Defensa Integral, General de Brigada, José Enrique Quintero Maita, quién expresó su satisfacción al ver cómo se desarrolló la actividad con los profesionales egresados de Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

En este sentido, los aspirantes a oficiales, se realizaron diferentes evaluaciones médicas que incluyeron: traumatología, medicina integral, oftalmología, cardiología entre otros; que sirvieron para determinar las condiciones físicas de los hombres y mujeres que desean formar parte de las filas de los Cuerpos Castrenses del Estado.

De este modo, el Teniente de Navío José Navas, médico residente del Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”, indicó que; “el día de hoy se está realizando la evaluación de diferentes patologías, de las cuales se hace un análisis y proceso de cada uno de los aspirantes para optar a hacer la prueba física y psicológica, que determinará su ingreso a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)".

Al respecto, el Capitán Rafael Domínguez, médico residente de Medicina Interna del Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”, señaló que; “nuestra principal función es garantizar que el personal esté en las condiciones desde el punto de vista médico, físico y en las condiciones más óptimas para poder prestar servicio a la Patria".

Asimismo, Pedro Mata, Ingeniero en Sistemas de la Unefa Núcleo Delta Amacuro, indicó que; “es un privilegio contar con el apoyo la Fuerza Armada, ya que es satisfactorio saber que contamos con el apoyo de nuestra Alma Mater, la cual nos brinda la oportunidad de alcanzar nuestros sueños”.

También, Noretzy Rodriguez, egresada de la Unefa Núcleo Delta Amacuro, señaló que; “estamos en este proceso que es nuevo para la Universidad y tome la decisión de optar a esta posibilidad de pertenecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), porque es algo que siempre me ha gustado y he querido como experiencia de vida”.

Cabe destacar, que estos procesos son una muestra más del trabajo que la Unefa realiza y del esfuerzo integrado que las instituciones del Estado llevan en marcha para fortalecer los planes de la Revolución y cumplir con los mismos, siempre pensando en el beneficio del pueblo venezolano.

(Redacción: Alejandro González/Fotografía: Dayana Durán)