Docentes y estudiantes participaron en conversatorio sobre Guerra No Convencional

(PRENSA/UNEFA Bolívar/19 de febrero de 2016).- El Tcnel. Antonio Valdez, Decano de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Bolívar, dictó la ponencia sobre la Guerra no convencional al personal administrativo y docente de esta Casa de Estudios, a fin de afianzar la enseñanza sociopolítica entre la comunidad unefista y fortalecer el conocimiento en materia de Defensa Integral de la Nación.

La guerra no convencional ataca a Latinoamérica desde varios frente, el económico, social, comunicacional y político, son muchos los factores que logran permear la sociedad de campañas que muestran entre líneas objetivos perversos, egoístas y manipuladores, todo con el propósito de lucrar a unas pocas economías en especial a la de Estados Unidos.

El Decano aseguró que las guerras bélicas aunque son fáciles de detectar y medir los heridos y muertos en los diferentes atentados, cuando es no convencional se vuelve peligrosa, implosiva y trastorna las mentes de los que no buscan informarse desechando el conocimiento, pieza de salvación ante la  inofensiva ignorancia del vivir sin hacer juicio de valor del porqué de las cosas.

Como parte del fortalecimiento de la conciencia del unefista, Álvaro Persaud, vocero del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (CEPPU) de Bolívar, afirmó que en todas las extensiones se dictó a los estudiantes la charla sobre la Guerra no Convencional, debido a la importancia que tiene el tema en la realidad geopolítica de Venezuela y los constantes ataques neoliberales que impulsa los Estados Unidos en contra del pueblo bolivariano.

"Como estudiantes tenemos la necesidad de dar a conocer el tema de la Guerra no Convencional, hay que debatir con criterio y con conocimiento de causa, en nuestro país están aplicando esta estrategia, por eso hoy más que nunca hay que ser consciente y saber a qué enemigo enfrentamos para defendernos", afirmo Persaud.

(Redacción  y Fotografía: María Bethermy)