UNEFA Apure prestó apoyo humanitario a la comunidad de Guasdualito

(Prensa/ Unefa Apure/14 de julio de 2015).- Como una respuesta a la necesidad del pueblo alto apureño Guasdualito, ubicado en el municipio Páez, luego de las lluvias que generaron fuertes inundaciones en la mencionada población, la Unefa  Apure, prestó apoyo humanitario a esta comunidad.

En este sentido, desde el lunes 06 de julio del presente año, se inició una campaña de recolección de alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, agua, medicinas, ropa y calzados, por parte de los unefistas. Asimismo, la Iglesia Evangélica "Columna de Fuego", colaboró con 10 cajas de agua y Barrio Adentro asistió a la comunidad en general.

Una vez recolectado el aporte, el personal de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de esta Universidad, preparó 150 bolsas de comida. A la población se trasladaron representantes de dicha Unidad acompañados por los estudiantes.

La salida del personal, hacia Guasdualito fue a las 8:00 de la mañana del día jueves 09; el equipo se trasladó hasta la Zona Operativa de Defensa Integral de Apure (Zodi), donde se asignó un vehículo a dichos voluntarios para trasladarse a las comunidades Morrones, Arenosa 01, Las Carpas y las calles Bolívar y Cedeño, donde entregaron las bolsas de alimentos, medicinas y brindaron atención a los afectados.

En horas de la noche, el personal médico realizó consultas en el hospital de Guasdualito hasta la 1:00 de la mañana. De igual manera los unefistas acompañaron a estas personas hasta las 8:00 de la mañana del día 10 de julio.

(Redacción: Brenda Corona/Fotografía: Norman Hernández)