Gobierno Bolivariano de Venezuela
Clase magistral ofreció diputado Jesús Faria en la UNEFA

 

 

(PRENSA/UNEFA/19 de Diciembre de 2013).- En horas de la tarde de este jueves Jesús Faria, vicepresidente de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), sostuvo un encuentro con los voceros principales y suplentes de los Consejos Estudiantiles de la Unefa para ofrecerles una clase magistral sobre los principales retos económicos que debe asumir nuestra nación para hacerle frente a la guerra económica.

Los estudiantes y profesores del CEFIBO, reunidos en la jornada de formación sociopolítica y económica realizada en este mes de diciembre tuvieron la oportunidad de compartir con el diputado sus inquietudes sobre la materia económica nacional.

El parlamentario planteó entre otras cosas que con el triunfo contundente obtenido en las elecciones municipales del 8-D, están dadas las condiciones para continuar ejecutando planes y políticas económicas que permitan seguir construyendo las estructuras orgánicas de la Revolución Bolivariana, resaltando que gracias a la aprobación de  Ley para el Control de los Costos, Precios y Ganancias, se podrá resguardar las libertades económicas y los derechos económicos y sociales del pueblo venezolano, así como ordenar la economía nacional.

 

 

 

"La economía del país tiene que transformarse, debe haber un desarrollo pues no se aprecia un verdadero crecimiento cualitativo de su estructura interna y dinámica.  Debe haber un refrescamiento en la ética moral de la economía ya que los niveles de perversión en los que ha estado inmersa por parte de los intereses capitalistas nos están asfixiando", resaltó.

Faria manifestó que la esencia de la política económica en la transición al socialismo es la industrialización, eso significa la crecaión de miles de empresas para la transformación de materia prima en productos elaborados. Sostuvo que la producción de bienes de consumo es vital para el desarrollo económico y citó como ejemplo a SIDOR que es la cuarta acería que hay en Latinoamérica y que perfectamente puede ser la punta de lanza para el desarrollo de distritos motores industrializados.

En la extensa y valiosa temática planteada por Jesús Faria en la clase magistral ofrecida a los estudiantes,  hay que tomar en consideración que la guerra económica que enfrenta nuestro país  es una disimulada estrategia intervencionista por parte de intereses capitalistas y que va mas allá del tema económico ya que al escudriñarla y al estar ante la presencia de expertos como Faria se deja ver que existen otras aristas vinculadas con la desestabilización.

 

Faria: "Los estudiantes son el alma de la sociedad"

 

 

 

 

 

Al ser consultado sobre su impresión de estar en los espacios unefistas Jesús Faria manifestó que los estudiantes son el alma de cualquier sociedad y en los grandes cambios ellos por su juventud son portadores de una renovación llena de nuevos conocimientos y susceptible a los nuevos mensajes de los cambios sociales.  

También sostuvo que los estudiantes están llamados a jugar un gran papel frente a las grandes transformaciones que se están dando, dijo, " tenemos nosotros una gran esperanza en que los estudiantes en Venezuela sigan asumiendo cada vez con mayor fuerza un papel preponderante frente a la Revolución Bolivariana. Los camaradas que están acá son la vanguardia, son los que tienen la enorme responsabilidad de llevar a las bases el mensaje de organización y programático de la revolución".

 

(Redacción/Sandra Guzmán/ Fotógrafo / Yolman Carrizales)