Ministro Roa: Esta directiva de Fevedeu fortalece el deporte universitario

Electa para el período 2017-2021

Leonardo Morales, presidente de la Federación, indica que por primera vez participarán en los juegos deportivos universitarios alrededor de 300 atletas con discapacidad

“Esta junta directiva se compromete a fortalecer el deporte universitario y seguir rompiendo con esas cadenas que les quieren imponer a nuestros atletas en las universidades, que lamentablemente han querido vincular sus tendencias políticas con el deporte universitario”, señala el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante el acto de juramentación de la nueva junta directiva de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu).

Afirma que este equipo de la Fevedeu trabajará con todas las direcciones de Deporte y con todos los atletas para que participen. “Ya los atletas pueden establecer contactos con la junta directiva juramentada, así como a través de los distintos correos y números telefónicos dispuestos para que nadie se quede sin participar”.

Leonardo Morales, presidente de la Fevedeu, asevera que esta junta directiva se ocupa de los juegos deportivos que se realizarán a finales de noviembre, en los que participarán atletas de 80 universidades en 20 disciplinas. Agrega que también se incluyen, por primera vez, alrededor de 300 personas con discapacidad, en 4 disciplinas.

La elección de la nueva junta directiva de la Fevedeu data del 10 de octubre, en la sede principal de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Estará al frente de esta organización hasta 2021.

Prensa: Mppeuct / Luis Vásquez