Gobierno Bolivariano de Venezuela
Extensión Zaraza del Núcleo Guárico realizó conversatorio sobre acontecimientos del 23 de enero de 1958

PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/ 23 de enero de 2017

El personal administrativo, obrero y docente de la Unefa Núcleo Guárico, Extensión Zaraza, asistió a un conversatorio sobre los acontecimientos del 23 de enero de 1958, donde fue derrocado el gobierno dictatorial de Marcos Pérez Jiménez.

La actividad se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Institución y estuvo a cargo del historiador y cronista, Pedro Castro Gutiérrez, quien narró los hechos. “El 23 de enero de 1958, representa la manifestación del pueblo contra la opresión y la exclusión, por eso es necesario revisar la historia democrática y revolucionaria de Venezuela para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos”, indicó Castro durante su intervención.

 

 

 


Asimismo, detalló que para ese entonces la crisis interna de gobierno se acrecentó, se produjeron nuevos brotes insurreccionales en las fuerzas armadas y el movimiento popular se manifestó con más vigor en la lucha contra Pérez Jiménez.

Por su parte, la Lcda. Amelia Villanueva, directora de la Extensión Zaraza, explicó que el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez marcó sin duda un hito en la historia venezolana.

 

 

 


Redacción y Fotografías: Sofía Luque