Unefa Núcleo Guárico realizó Charla preventiva en el marco del día International del Cáncer de Mama

(Prensa/UNEFA núcleo Guárico/ 19 de Octubre de 2015).- Con motivo a celebrarse el día internacional del Cáncer de mama, la Unefa núcleo Guárico, sede Tucupido, efectuó este lunes 19 de octubre una charla educativa y preventiva dirigida a la población estudiantil, la cual estuvo organizada por la Lcda. Jetzabeth Castillo y la Lcda. Carmen Hernández, líder del Equipo de Alto Desempeño de Atención Integral Estudiantil de esta sede.

La actividad contó con el apoyo del departamento de promoción social del hospital Dr. Pedro del Corral, coordinado por la Lcda. Alicia Alonso, mientras que la charla estuvo a cargo del Dr. Gilberto Letidel, quien explicó a los presentes los diferentes métodos de prevención de cáncer de mamá tanto en el sexo femenino como en el sexo masculino.

Durante la charla, el Dr. Letidel aprovechó la oportunidad para dar a conocer a las estudiantes la importancia de realizarse anualmente el análisis citológico, para prevenir el cáncer de cuello uterino, enfatizando que existen casos de mujeres que han tenido varios embarazos y nunca se han efectuado dicho examen.

Así mismo, detalló la importancia de que el sexo masculino conozca y maneje el tema sobre el cáncer de mamá y su prevención, para que de esta manera se vuelvan multiplicadores de la información, explicando que en la mayoría de los casos a estos solo se les habla sobre el cáncer de próstata.

Es importante destacar que la Unefa núcleo Guárico conjuntamente con cada una de sus extensiones, realiza cada año para esta fecha jornadas sociales de esta índole, con la finaliad de ofrecer una mejor calidad de vida para cada uno de sus estudiantes.

(Redacción/Fotografía: Lcda. Sofía Luque)