Núcleo Sucre proyectó la película “El Manzano Azul”

(PRENSA/UNEFA Sucre/03 de marzo de 2016).- En el marco de la agenda cultural que lleva a cabo el Equipo de Alto Desempeño de Cultura del Núcleo Sucre de la Unefa, se proyectó la película Venezolana “El Manzano azul”, audiovisual que promueve los valores de la honestidad, solidaridad, el respeto y amor familiar.

Por medio de esta producción audiovisual, los estudiantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la vida en el campo y las bondades de un manzano fuera de lo común, “El Manzano Azul, donde cualquier cosa puede suceder” y despertar el pensamiento reflexivo sobre ciertas circunstancias del acontecer diario en los escenarios donde se desarrolla el film.

Los discentes realizaron una discusión socializada donde analizaron el contenido de la película entresacando de cada escena anécdotas y hechos relevantes de la emotiva, simpática y humorística historia.

En ese sentido y en contraste al momento histórico que vive el país, al final del film hay un momento estelar cuando el pueblo humilde de las montañas de los Andes Venezolano, enfrenta a los terratenientes que le quieren arrebatar las tierras que tanto sacrificios le ha costado y los campesinos con machetes, palas, azadones y picos en mano logran echarlos de los fundos e inician la cayapa manos a la siembra.

Cabe destacar, que el film “El Manzano Azul” tiene un alto contenido ideológico y está incluida en las líneas temáticas del cine venezolano y en su mensaje al público promueve la vida en el campo, la agricultura y los beneficios que proporciona la vida rural.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)