UNEFA dice presente en el Día del Desafío

(Prensa/UNEFA/ 27 de mayo de 2015).- En las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) se realizó el Día Mundial del Desafío convocado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (MPPJD) en el cual nuestra Casa de Estudios a través del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana y su Coordinación Nacional de Deporte, se unió a esta celebración con la ejecución de diversas actividades deportivas y de recreación, con la participación de cada uno de los Núcleos ubicados en todo el territorio nacional.

Entre las actividades realizadas dentro de nuestra Universidad se encuentran: caminatas, paseos ciclísticos, carreras, gincanas, juegos, actividades recreativas, bailes, artes marciales, fútbol, baloncesto, voleibol entre otros.

Según información oficial del Mindeporte esta jornada se trata de una campaña mundial, para incentivar la práctica de la actividad física frecuente, en beneficio de la salud de la población para vencer el sedentarismo. Esta manifestación deportiva se lleva a cabo cada año, el último miércoles del mes de mayo, y además tienen que ser de 15 minutos continuos como mínimo, en una competición amistosa entre ciudades de las mismas características poblacionales.

Asimismo, los nombres de los inscritos son enviados a Brasil, -sede central del evento- donde se hace el recuento y más tarde se proclama la ciudad ganadora. Sin embargo, lo más relevante de este encuentro no es la competencia, sino que la participación sea masiva y hacer llegar el mensaje al mundo de que la actividad física o practicar algún deporte, es entretenido y mejora considerablemente la calidad de vida.

Al respecto, Edi Gutiérrez, estudiante de Contaduría Pública del Núcleo Caracas, expresó que este tipo de movimientos ayuda considerablemente al desarrollo físico y mental de cada uno de los Unefistas que se integraron en la competencia.

A su vez, Ali Sosa, trabajadora de la Sala Situacional de la Unefa Chuao, comentó “hoy en el Día del Desafío estamos participando todos los unefistas, me parece excelente esta actividad deportiva que se está desplegando en todos los Núcleos de nuestra institución, debemos entrenar y mantenernos activos”.

Finalmente, el cierre de esta jornada se realizó en el Paseo los Próceres de Fuerte Tiuna con la participación de todas las universidades que integran la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), y los colectivos de las diferentes disciplinas deportivas de Caracas.

(Redacción / María de las Nieves Delgado / Fotografías / Dayana Durán)