UNEFA Guaitre ofrece oportunidades de estudios

(PRENSA/UNEFA-Guatire/ 19 de Febrero del 2014)- Como parte de las políticas de municipalización de la educación y enfocada a seguir perfilándose como la mejor universidad de los municipios Plaza-Zamora-Brión, el núcleo Guatire-Extensión Caucagua de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), llevó a cabo a principios del mes de febrero la actividad de Oportunidad de Estudio dirigido a toda la población del Municipio Plaza, en particular a los representantes de los Consejos Comunales del sector Trapichito en Guarenas, realizado en el parque Negro Primero.

En dicha actividad asistieron los coordinadores de las cuatro carreras que oferta este núcleo representado por el Ingeniero Ubán Asunción Chacare, coordinador de Ingeniería Civil y  T.S.U. de Análisis y Diseño de Sistemas; la Lcda. Cerní Durán, coordinadora de Licenciatura en Administración de Desastres; la Lcda. María Fermín coordinadora de T.S.U. Enfermería, así como la coordinadora del departamento de extensión, Dra. Xiomara Moscó.

La Lcda. Fermín, declaró que el personal de la Unefa Guatire, se moviliza a los colegios y liceos que hagan la solicitud ante el decanato de esta institución para proceder con las charlas. “Realmente los estudiantes y público en general se mostró verdaderamente receptivos después de darles la charla de oferta académica que ofrece nuestra universidad y muy particularmente ante los consejos comunales, también les llama mucho la atención los cursos de extensión que dictamos en nuestro núcleo".

Por su parte, la Dra. Moscó, anunció que los cursos de extensión están abiertos permanentemente y que “el fin es preparar a los ciudadanos no sólo para beneficio propio o familiares sino también darles las herramientas adecuadas para crear microempresas o cooperativas que beneficien a la comunidad".

En este orden de ideas, el decano Tcnel. Luis Armando Quintero Leva, informó “esta actividad tiene como finalidad brindar orientación vocacional a jóvenes que cursan el último año de bachillerato, en los diferentes colegios y liceos de esta región mirandina, así como también presentarles a las comunidades adyacentes la amplia gama de cursos y talleres comunitarios al igual que diplomados y cursos de mejoramiento profesional”. La próxima visita será en el Colegio “Belagua” de Guatire el 18 y 19 de marzo.

(Redacción y fotografía/ Livia Cedeño)