La UNEFA discute propuestas para la Ley del Empleo Juvenil con estudiantes del CEPPU y profesores del CEFIBO

(PRENSA/UNEFA/13  de Julio de 2014).- Desde este domingo  y  hasta el martes 15 de julio se realiza en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en Chuao- Caracas el encuentro nacional de los coordinadores del Centro de Formación ideológica Bolivariano (CEFIBO) y los voceros del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (CEPPU) para la discusión de la primera ley del empleo juvenil  y la entrega de la propuesta del reglamento del CEPPU.

El auditorio Alí Primera es el punto de encuentro para que los profesores del CEFIBO y los delegados del CEPPU lleven a cabo esta jornada en la que a través de diversas mesas de trabajo por ejes temático los unefistas realizarán los aportes para esta ley que promoverá el empleo para los jóvenes en el país.

El Coordinador Operativo del CEFIBO,  Rorian Hankart Márquez planteó que  se pretende generar un análisis sobre el proyecto de la ley del primer empleo partiendo del hecho que las universidades venezolanas son las que colocan a disposición del aparato productivo la fuerza laboral que se requiere para poner en marcha los grandes proyectos.

“Una de las propuestas que pretendemos elevar  desde la Unefa es la creación de una unidad que esté vinculada con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa para hacer seguimiento a que se cumpla con lo estipulado en el referido instrumento jurídico, también esta unidad busca elaborar una base de datos que contenga información sobre las principales empresas tanto públicas como privadas que demanden la contratación de personal”, sostuvo el profesor Rorian Márquez.

Hankart Márquez también especificó que la intención no es solo conseguir un empleo para los jóvenes sino hacerlos corresponsables con el desarrollo productivo del país y la autodeterminación de la trascendencia de la ley.  Lo más interesante a juicio del profesor Rorian es que la discusión para las propuestas surgen desde el seno de las necesidades de los mismos jóvenes.

Yosman Suarez, vocero del CEPPU en el Núcleo Carabobo, manifestó  que los estudiantes de la Unefa están hoy en día más comprometidos que nunca  en seguir las decisiones del gobierno que lleva el Presidente Nicolás Maduro, cuya línea en este sentido es “empleo para todos”. Suarez también recalcó que el sector estudiantil de la Unefa está consolidando esta ley del primer empleo pues para los que pronto egresarán de la universidad representa la posibilidad de poder insertarse como profesionales en alguna empresa pública  o privada.

La actividad es organizada por el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, pero involucra en su realización a todas las dependencias de la Unefa, es importante resaltar que se espera la visita del Ministro del Poder Popular para la Juventud Victor Clark  a quien se le entregará la propuesta que recaben estas tanto los profesores del CEFIBO y Los estudiantes del CEPPU.

(Redacción/Sandra Guzmán/ Fotógrafo/ Oswaldo León)