La UNEFA contará con una cátedra de prevención del uso indebido de las drogas

La clausura del VII Congreso Internacional de Prevención y Tratamiento en Materia de Drogas fue el escenario para la presentación del proyecto académico

(PRENSA/UNEFA/27 de Junio de 2014).- En el marco de la clausura del VII Congreso Internacional de Prevención y Tratamiento en Materia de Drogas que se llevo a cabo en el Salón Federico Núñez Corona de la Unefa – Chuao. La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) presentó a través de  sus ponentes la labor de prevención contra el uso de las drogas que se ha venido efectuando en esta Casa de Estudios.

Este congreso fue una vía para que se dieran a conocer las propuestas para las próximas cátedras en materia de drogas, las cuales irán dirigidas a la comunidad unefista. Estas ofertas académicas se dieron a conocer a través de la Doctora Carmen Suárez, docente de la Unefa quien señaló que dictar este tipo de materias es un aporte para los nuevos profesionales que se están formando en esta universidad. Suarez, también señaló que la cátedra debería iniciarse desde el Curso Integral de Nivelación Universitaria (CINU), ya que desde allí es donde se le da comienzo a la formación del estudiantado.

La cátedra que se está planteando lleva por nombre:  Prevención del Uso Indebido de Drogas, se espera que en los próximos consejos universitarios se discuta la propuesta de esta materia.

En otro orden de ideas la Doctora María Brito, realizó un modelo Praxiológico- Holográfico, bajo una mirada transcompleja en materia de prevención de drogas, el cual fue dirigido a docentes de educación inicial. Brito manifestó que este modelo busca capacitar al sistema educativo a nivel de primaria y poder desarrollar otros planes que sean para el interés tanto en la educación inicial, diversificada y universitaria.

Con una Visión Axiológica para Educar en Valores, el doctor Mario Morales inicio su ponencia, donde se busca resaltar la teoría de los valores tomando en cuenta que estos son la base fundamental de la sociedad. Si bien es cierto que la educación entra por casa las instituciones educativas también son importantes para el desarrollo del ciudadano. El tema de los valores da sentido y coherencia a nuestras acciones, así lo expresó Mario Morales. Todo llega a un punto central que es cómo queremos llegar a ser en el futuro, en un mejor estado.

La Unefa exaltando su misión en la formación de docentes, formando ciudadanos corresponsables con la seguridad y defensa integral de la nación, que se sientan apegados con la Revolución Bolivariana, y por ende promoviendo la producción y el intercambio de saberes.

(Redacción/ Greysy Machado/Fotógrafo/Gregorio Ardila)