Agrupación Surconciente deleitó a la Unefa Núcleo Mérida, con música revolucionaria

(Prensa/ Unefa / Núcleo / Mérida, 01 de julio de 2015).- En las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), Núcleo Mérida, se desarrolló un concierto ofrecido por la agrupación, Surconciente, para dar la bienvenida a los estudiantes en el inicio del semestre, 2-2015.

La Decano del Núcleo Mérida, Arianne Aracelis Adrián Arraiz, dio palabras de regocijo y agradecimiento a las hermanas Ariana y Manuela Moreno, compositoras e integrantes de dicho grupo, por brindarle a la comunidad universitaria, sentimientos de patriotismo musical.

De igual manera, la Capitán de Navío recalcó que; “la música revolucionaria promueve un despertar de emociones que colman el alma de los hombres y mujeres nacidos en esta Patria maravillosa, que viva Venezuela, Bolívar, Zamora, Simón Rodríguez, Sucre y Chávez”.

Por su parte, Ariana Moreno expresó palabras de emoción y congratulación ante los unefistas, quienes se forman como seres humanos de paz, creadores de la Patria venezolana y Latinoamérica. Dijo; “gracias al legado del Comandante Chávez, hoy la música está en revolución”.

Moreno también envió un mensaje a los estudiantes para que profundicen sobre sus raíces y se deleiten de la música venezolana, específicamente con las canciones interpretadas por Alí Primera; además manifestó que Surconciente busca narrar a través de la melodía lo que sucede en Venezuela, gracias a la Revolución Bolivariana.

Igualmente la compositora agregó que, las canciones interpretadas son parte del primer disco denominado “Mujeres”, en que se encuentran temas como;  Horizontes de Utopía, Venezolanía, Abre la Ventana y Del Otro Lado del Timón. Asimismo explicó que la canción, Origen es un rap; cuya letra está enfocada a las empresas transnacionales y a las invasiones extranjeras.

Finalmente, señaló que la agrupación está integrada por: El guitarrista, Leonardo Limonchi; el baterista, David Rondón; el percusionista, Juan Manuel Moreno; el pianista, Cesar Belloso; en el bajo, Elizabeth Duran; en la flauta, Javier Torres y las compositoras y vocalistas; hermanas Moreno.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)