Extensión Puerto Píritu celebra mes de la mujer con programación integral

(PRENSA/ UNEFA Anzoátegui/ 18 de marzo de 2016).- Con una programación integral que abarcó actividades deportivas, de salud y culturales, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Núcleo Anzoátegui homenajeó en su mes a las mujeres unefistas de la Extensión Puerto Píritu.

La celebración inició con una jornada asistencial de despistaje de diabetes e hipertensión en el pasillo central de la sede administrativa, a cargo de un grupo de médicos adscritos a la Gran Misión Barrio Adentro y pasantes del Programa de Formación Nacional en Medicina Integral Comunitaria de la Unefa.

Al respecto, la Lcda. Shirley González, encargada del departamento de Atención Integral al Estudiante en la Extensión declaró "para nosotros es de gran importancia brindar asistencia primaria a nuestros empleados con el fin de detectar cualquier patología crónica a tiempo y que puedan recibir la orientación adecuada según sea el caso".

Seguidamente, el homenaje continuó la charla “Ley Orgánica del Derecho de Las Mujeres a una Vida Libre de Violencia” preparada por la Abog. Leycysmar Castillo, Coord. de la Extensión y dictada por la Abg. Marisabel Bolívar, Defensora del Instituto Municipal de la Mujer del Municipio Peñalver; en la que hizo hincapié de la necesidad que todas las mujeres conozcan las diecinueve formas de violencia de género enunciadas en esta Ley, medios de denuncia, entes a los que pueden dirigirse y los derechos que poseen todas las mujeres en el país y el mundo.

La Coordinación de Cultura hizo lo propio en el marco de este homenaje al brindar una serenata romántica a las mujeres unefistas en las voces de  Elizabeth Márquez, Cristina Díaz, bajo la dirección del Lcdo. Oscar Guarepe, director de la Coral y Nemecio Sánchez, conocido músico de la zona.

La Directora de la Extensión Puerto Píritu, TN Nayindy Molero, expresó "estos eventos fortalecen los lazos de compañerismo y amistad entre los empleados de la universidad y  brindan una merecida celebración a las mujeres en su día".

Al cierre de la tarde se llevó a cabo una jornada deportiva con bailoterapia, voleibol de playa y juegos de arena en la playa del Boulevard Francisco de Miranda del Municipio Peñalver, con la colaboración de los Coord. de Deporte y Servicio Comunitario, Wencio Lima y Juan Peña respectivamente.

(Redacción: Adebis Franco/ Fotografías: Cortesía ASyPC Pto. Píritu)