Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA realizó conferencia en memoria del Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro

PRENSA/ UNEFA Sede/ 25 de noviembre de 2019

 

Desde las instalaciones del Auditorio Alí Primera de la Unefa Sede, ubicada en Caracas, se efectuó una conferencia en memoria del líder revolucionario, Fidel Castro Ruz, al cumplirse tres años de su desaparición física.

 

El evento contó con la interpretación de diferentes melodías por parte del Orfeón Libertador Simón Bolívar. Asimismo, asistieron autoridades, trabajadores y estudiantes de esta Casa de Estudios.

 

 

 

 

Seguidamente, comenzó la ponencia del escritor Luis Brito, quien comentó parte de la vida política del líder revolucionario cubano.“El gobierno de Cuba no solo se preocupaba por el patrimonio del Estado, sino también por el de América Latina", afirmó. Exhortó a los presentes a aprender las lecciones de la historia del Gigante Revolucionario, recordándolo como un hombre progresista.

 

 

 

 

Por su parte, el profesor Reinaldo Bolívar, expuso a los asistentes el tema “La integración de nuestra América”, certificando que todo comenzó con el Libertador Simón Bolívar y la Carta de Jamaica en 1815. Aseguró que Fidel Castro retomó esta ideología revolucionaria de la integración en su gobierno. Consecutivamente leyó un poema dedicado al revolucionario cubano, denominado Fidel Castro en el Alba, escrito por el poeta venezolano, Aquiles Nazoa.

 

 

 

 

Para culminar la actividad, el músico venezolano, Alí Alejandro Primera, interpretó varias canciones revolucionarias para recordar al líder cubano.

 

 

 

 

Redacción: Yeira Colmenares/ Fotografías: Gregorio Ardila