Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes del Núcleo Caracas, recibieron Evaluación Nutricional “Nutri-Punto”

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Caracas/ 06 de octubre de 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), en compañía del Servicio Médico del Núcleo Caracas, se realizó Evaluación Nutricional Nutrí- Punto, donde todos los estudiantes recibieron evaluación nutricional por parte de especialistas.

La actividad fue realizada por el Vicerrectorado de Asuntos Sociales, la Fundación para el Servicio de Asistencia Médico Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (Fames), adscrita a la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo Caracas.

 

 

 


La profesora Norma Gómez, Coordinadora de Fames del Núcleo, expresó que; “la asistencia nutricional, consiste en una evaluación mediante la recolección de datos antropométricos (peso y talla), que arrojará un diagnóstico nutricional que varía según la edad, estado fisiológico y sexo de los estudiantes”. Seguidamente, se ofreció orientación sobre la alimentación balanceada, tomando en cuenta el trompo alimenticio, el cual clasifican los 5 grupos de alimentos.

 


 

 

Para finalizar, este servicio busca sensibilizar a la población unefista ante el problema de obesidad y las consecuencias que puede generar una mal nutrición, para así incentivar los buenos hábitos alimenticios y mejorar la calidad de vida.

 

 

 

(Redacción: Michell Salas/ Fotografía: Gabriel Blanco)