1era. concentración de adoctrinamiento militar y formación de orden cerrado fue realiza en el Núcleo Naguanagua

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Naguanagua/ 25 de octubre de 2016).- En el marco de la formación en Defensa Integral de la Nación en el período lectivo II-2016. El Núcleo Naguanagua llevó a cabo en sus instalaciones, la 1era. Concentración de adoctrinamiento militar y formación de orden cerrado a los estudiantes del CINU. Es preciso acotar que esta actividad se desarrolló con mucho entusiasmo y sentido de pertenencia por la Universidad.

De esta manera, los movimientos de orden cerrado ejecutados como un cuerpo estudiantil disciplinado y cohesionado, constituyen el mecanismo inicial apropiado para que los estudiantes de esta Casa de Estudio internalices, comprendan y se apropien con convección de las normas  que imperan dentro de los ambientes académicos.

Asimismo, el Mayor Cesar Lugo Chirino, Coordinador Académico de Defensa Integral del Núcleo Naguanagua, enfatizó que “estas actividades de carácter militar se efectuarán de manera periódica, con el objetivo de aumentar el adiestramiento castrense y maximizar la capacidad de lucha que demandan la Patria en estos momentos tan complejos y así  brindar claridad del arraigo bolivariano que ordena la sagrada historia”.

(Redacción y Fotografías: Johny Valecillos Jurado)