La Unefa ascendió al Grado Inmediato Superior a más de 70 oficiales

Este martes la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Núcleo Caracas; se complació al celebrar en el Auditorio Alí Primera, el ascenso de 17 oficiales de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al Grado Inmediato Superior, pertenecientes a esta Casa de Estudios. El evento estuvo presidido por la Máxima Autoridad de esta Universidad, M/G Luis Eduardo Quintero Machado, en compañía de las autoridades que conforman los distintos vicerrectorados de la Unefa.

Se concedieron los grados de Mayor (May), Capitán (Cap), Primer Teniente (1TTE), Sargento Mayor de Segunda (SM2) y Sargento Mayor de Tercera (SM3). Asimismo, se otorgó la condecoración, “General Rafael Urdaneta”; en su segunda clase por la intachable conducta a lo largo de sus 20 años de servicio, al Teniente Coronel Erasmo Ramos Iriza, así como también en su tercera clase, por sus 10 años de servicio, al Capitán del Ejército José Rodríguez Mendoza y al Capitán de la Aviación Arturo Guevara Hernández.

Esta ceremonia militar se realizó paralelamente en cada uno de los núcleos de la Unefa del territorio nacional, contabilizando un total de 79 oficiales ascendidos. Las palabras a cargo del Rector, M/G Quintero Machado estuvieron cargadas de profundo agradecimiento y felicitaciones a los oficiales que día a día han dado todo su esfuerzo por mantener el nombre de la Fuerza Armada en alto, a su vez extendió sus palabras a los familiares que son el apoyo fundamental para que estos hombres y mujeres alcances sus objetivos. Los exhortó a seguir trabajando por Venezuela, dar lo mejor de sí y tener la satisfacción de seguir en la lucha por la Revolución.

Por su parte, el Mayor Tito José Zerpa Paredes, mostró sentirse muy contento de recibir su nuevo rango en el que se reconoce el esfuerzo de 5 años en el grado de Capitán, agradeció a esta Institución la enseñanza y formación en sus años de estudios, donde logró obtener el título universitario en Ingeniería Civil. "Para todo el personal de la Unefa, espero que sigan dando el todo por el todo para garantizar la excelencia educativa que inculca la educación de la Unefa".

Finalmente, la Sargento Mayor de Tercera Lauris Gainza Pérez, con 9 años de carrera militar agradeció al “Comandante Supremo”, Hugo Chávez que permitió la inclusión de las mujeres en el servicio militar y pertenecer a la FANB. "Este camino y vida militar es muy hermoso lo digo como mujer, madre y esposa; le agradezco a las autoridades por haber hecho este acto en familia muy hermoso".

(Redacción: María Alejandra Peñalver/ Fotografía: Gregorio Ardila)