Núcleo Guárico se suma al Plan de Embellecimiento Escolar

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/ 28 de septiembre de 2016).- Dando cumplimiento con la solicitud emanada del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, voluntarios del sector universitario de todo el país se organizaron en el Plan de Embellecimiento Escolar.

En este sentido, la Unefa Núcleo Guárico conjuntamente con sus extensiones en las ciudades de Camaguán, El Socorro y Zaraza, se sumaron a esta jornada para realizar diversos arreglos en cuatro unidades educativas de la región guariqueña a fin de que los niños y niñas de la Patria comenzaran clases en óptimas condiciones.

La información la dio a conocer el Tcnel. Rómulo González Farías, Decano del Núcleo quien giró instrucciones a los directores de Extensión a fin de dar cumplimiento con el plan de embellecimiento escolar, Unefa Apadrina una Escuela”.

“Podemos decir que toda la comunidad unefista del Núcleo Guárico se ha movilizado con sus estudiantes y directores de Extensión a los diferentes planteles educativos y hemos cumplido con los lineamientos emanados por nuestro Rector”, dijo.

En este sentido dio a conocer los planteles apadrinados, manifestando que el decanato de la Unefa Guárico tomó a la escuela Félix Antonio Saa, ubicada en el sector San Pablo de la ciudad de Tucupido, la Ext. Unefa Zaraza apadrinó el CEI, Alí Primera en el municipio Pedro Zaraza, la Ext. El Socorro apadrinó a la escuela inicial, William Lara en el sector Calichito, y la Ext. Camaguán atendió al Liceo Eligio Maluenga de la urbanización La Paraíta.

Asimismo la Lcda. Amelia Villanueva, Directora de la Extensión Zaraza manifestó  que la jornada contó con la participación de estudiantes del Ceppu, personal de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana y el apoyo de la Alcaldía del municipio.

“La Ext. Zaraza contó con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana General Pedro Zaraza, en cuanto a la dotación de pintura, lo que nos permitió no solo realizar trabajo de desmalezamiento y limpieza, sino que también nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de pintar murales en la institución”, dijo.

Con la participación de la Unefa en esta gran jornada nacional, se reivindica el aporte de esta Casa de Estudios al cuido del bien público en la construcción de una mejor sociedad.

(Redacción Fotografías: Sofía Luque)