Gobierno Bolivariano de Venezuela
Jornada Integral de Salud benefició a estudiantes y trabajadores del Núcleo Mérida

 

(Prensa/Unefa  Mérida/27 de julio de 2015).- Un grupo de especialistas de la Corporación de Salud del estado Bolivariano de Mérida y del Ambulatorio Venezuela, realizaron una jornada de atención médica para diagnosticar el funcionamiento del sistema cardiovascular, renal, endocrino, metabólico y oncológico de los estudiantes y trabajadores de la Unefa Núcleo Mérida.

 

 


Por su parte, el Doctor Eloy Torres, Coordinador Regional del Programa Oncológico de Corporación de Salud, recalcó que a través de alianzas de cooperación interinstitucional, se desarrolló esta actividad para diagnosticar y descartar patologías en los y en el personal de labora en esta Institución.

 

 

 


Torres informó que hubo consultas especializadas para hombres mayores de 40 años de edad y las mujeres fueron atendidas en el área ginecológica. De igual manera el especialista enfatizó que, la comunidad unefista recibió atención médica en glicemia capilar, despistaje, hipertensión arterial, índice de masa corporal, peso y talla.

 

 

 


También agregó, que la jornada tuvo como objetivo ofrecer información a la comunidad universitaria, sobre la importancia de acudir a especialistas de la salud, para prevenir futuras enfermedades.  

 

 

 


Por último, dijo que los estudiantes y trabajadores deben realizar ejercicios físicos, para evitar la presencia de problemas de hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares.

 


(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez Mora)