Estudiantes de la UNEFANB Núcleo Caracas realizaron conferencia acerca del nuevo modelo del cono monetario

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 15 de mayo de 2018

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), Núcleo Caracas, en compañía del profesor Edixon Sayago, realizaron una conferencia acerca del Cono Monetario en el Auditorio Alí Primera de esta Casa de Estudios.

Durante la actividad propuesta por el Rector de la Universidad, G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, los diferentes ponentes expusieron los antecedentes, importancia, desventajas y ventajas de este nuevo cono monetario, además que fue una conferencia donde otros estudiantes de diferentes semestres participaron y estuvieron atentos a recibir la información.

El profesor Edixon Sayago, explicó que estas actividades deben continuar porque las mismas motivan a los estudiantes universitarios de esta Casa de Estudios a ser cada día más profesionales.

Por su parte, Richi Castillo, estudiante de Administración y Gestión Municipal, acotó que la conferencia fue interesante e importante porque se explicaron muchos temas, donde se resaltaron algunas de las ventajas que el nuevo cono monetario traerá a la economía venezolana, “cómo facilitará la realización de transferencias electrónicas, el manejo de cifras, ejercicio contable y todos los beneficios que esto le traerá a las empresas”.

Asimismo, Elis Romero, explicó cómo será la reconversión monetaria, la cual implementará cambios que pueden distorsionar la economía nacional, así como, la inflación o disminución del poder adquisitivo. “Es importante que los estudiantes no solo de la Unefanb, sino todos  los jóvenes sepan y manejen este tema porque es una medida que se aplicará en todo el territorio nacional”.

Con esta actividad se quiere seguir proyectando el talento de cada uno de los estudiantes unefistas, quienes dieron a conocer durante esta conferencia la realidad económica y social del país.

Redacción: Yayceli Valera/ Fotografías: Gregorio Ardila