Gobierno Bolivariano de Venezuela
La Extensión unefista de Ocumare recibe al Capitán de Corbeta Jaramillo Pérez como Coordinador General

(PRENSA/ UNEFA Extensión Ocumare del Tuy/ 21 de septiembre de 2016).- Con un solemne acto la Extensión Ocumare del Tuy adscrita al Núcleo Miranda llevó a cabo la entrega y recepción de la Coordinación General de la Institución.

El ceremonial se realizó en los espacios del patio central de la Extensión tuyera, el cual reunió a autoridades, personal estudiantil, docente, administrativo y obrero que hace vida activa en el lugar. Acto que inició con las gloriosas notas del Himno Nacional a la  voz del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, seguidamente se procedió a realizar la entrega y recepción de la Coordinación, presidido por el G/D Franklin Márquez Jaime, Vicerrector de la Región Central de la Unefa.

 

 



Según resolución rectoral quedó designado como nuevo Coordinador General el Capitán de Corbeta Jhon Jaramillo Pérez, quien toma las riendas de la Extensión de Ocumare del Tuy del edo. Miranda, el cual durante su intervención manifestó su agradecimiento por la confianza colocada en su persona para asumir tal cargo, toda vez que  se comprometió en continuar forjando profesionales de excelencia y a trabajar de la mano con el personal estudiantil y los trabajadores, así como mantener los lazos con las instituciones y organismos con los cuales se mantiene convenio.

 

 

 

Por su parte, el Coordinador saliente de la Extensión, Lcdo. Reinaldo Oropeza detalló el trabajo ejecutado durante sus 2 años de gestión, donde se destaca el aumento de la matrícula en CINU de 697 nuevos ingresos con la apertura de 21 secciones. Asimismo, recordó que gracias a los convenios se logró el donativo de 10 aires acondicionados de parte de CorpoMiranda, la adquisición de 4 filtros de aguas a través del Ministerio de Industrias. De igual manera se recibió el busto de Padre de la Patria Simón Bolívar obsequiado por la Cancillería de la República y un trailer regalado por el Alcalde Julio César Marcano, el cual fue rehabilitado por estudiantes del Servicio Comunitario. El Lcdo. Oropeza emotivas palabras de agradecimiento a los estudiantes y trabajadores cerró su intervención.

 

 

 


Para finalizar, el G/D Márquez Jaime, Vicerrector de la Región Central inició sus palabras recordando la importante de la Unefa como Institución de la Revolución Bolivariana, que gracias al Comandante Chávez se abrieron los espacios del antiguo Iupsfan para el Pueblo de todos los rincones del país, siendo la educación que reciben los unefistas de excelencia, socialista y humanista. Informó además el Vicerrector que se están realizando las gestiones pertinentes para lograr que los Valles del Tuy tenga su propio núcleo. "La Coordinadora de la Extensión Santa Teresa del Tuy, consiguió con el alcalde de esa jurisdicción una estructura grande donde puede funcionar el Núcleo de los Valles del Tuy, se independizan del Núcleo Los Teques y quedaría entonces Santa Teresa como Núcleo y Ocumare del Tuy como Extensión”.

Para el cierre del ceremonial se contó con la presencia del Director de Deporte de la Alcaldía Tomás Lander, quien en representación del Alcalde del municipio hizo entrega de la Condecoración Cacique Indios Coromotanos al Vicerrector de la Región Central de la Unefa G/D Franklin Márquez, al Cnel. Rodríguez Lemert, Decano del Núcleo Miranda y al Coordinador saliente de la Extensión Ocumare, Lcdo. Reinaldo Oropeza.

(Redacción: Ninivet Durán / Fotografías: Oswaldo León)