Realizada conferencia sobre Ética y Moral de los Funcionarios Públicos en la UNEFA

(Prensa/ UNEFA/ 11 de junio de 2015).- En el Salón Federico Núñez Corona de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), se realizó la conferencia “Ética y Moral de los Funcionarios Públicos y Funcionarias Públicas”, en el marco de la Lucha Contra la Corrupción.

La vocería de la conferencia estuvo a Cargo de Iván Lara, Abogado de la Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional, quien indicó que en esta Conferencia se exponen los nuevos fundamentos establecidos en la Ley Contra la Corrupción, así como también se les enseña a los funcionarios públicos a ¿Cómo participar en la lucha? y darles a conocer las normativas que son prácticamente desconocidas en las instituciones del país.

La intención es que el Funcionario Público también se incorporé en esta lucha y obviamente también el Poder Popular a través de la Ley de la Contraloría Social” expresó Lara.

Por su parte Randol Hernández, Planificador adscrito a la Auditoría Interna de la Unefa, se mostró muy complacido con la realización de esta Conferencia que ayuda a la capacitación del personal administrativo y enseñan las normas, el buen uso de los recursos y reglamentación inherentes a los cargos en la Administración Pública. “La ética como Funcionario Público es algo esencial y sobre todo en un proceso Revolucionario como el que estamos nosotros inmerso y en la formación del hombre nuevo”.

Asimismo, Vivian Guerrero, perteneciente al Departamento Asobies de la Unefa, apuntó lo significativo que resultan estos encuentros y resaltó la importancia de promover la educación en los servidores públicos para así llegar a la transparencia en el momento de dar un servicio, “nosotros como Prestadores de Servicio Público nos debemos al público, para ello debemos tener constantemente equidad y exaltar los valores de honestidad, participación y eficacia”.

Finalmente se conoció que estas conferencias y talleres se están impartiendo en el país a todos los Funcionarios Públicos con el objetivo es que conozcan sus derechos y deberes en esta materia.

(Redacción: María Alejandra Peñalver/ Fotografías: Oswaldo León)