Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes del Núcleo Falcón se instruyen sobre Educación Aduanera y Tributaria

PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/30 de Marzo de 2017

Estudiantes del tercer, cuarto y quinto semestres de la carrera de Licenciatura en Economía Social de la Unefa Falcón, Extensión Punto Fijo, se instruyeron sobre Educación Aduanera y Tributaria.

La instrucción se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Licenciado Jesús Montilla Aponte de la Universidad, en la cual funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de un provechoso curso, explicaron los procesos aduaneros y tributarios en el ámbito nacional y las competencias legalmente asignadas a este organismo.

 

 

 

 

La Coordinadora de la Carrera, economista Sara Azócar, refirió que este tipo de actividades consolidan lo establecido en el segundo objetivo Histórico del Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, en cuanto a continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI.

Igualmente dentro del Plan Rector Unefa 2017, en su Aparte Nº 2 que establece: “Afianzar la Excelencia Educativa para el Impulso de la Educación Universitaria Socialista”, teniendo como meta fomentar la cultura aduanera y tributaria, a través de cursos comunitarios dirigidos a las comunidades organizadas, instituciones y organizaciones públicas y privadas.

 

 

 

Los ponentes abarcaron los conceptos fundamentales del Sistema Aduanero Venezolano, del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISLR), y la influencia que tiene el pago de estos tributos en el desarrollo económico de la Nación, con lo cual se consolida el Plan del Seniat, que busca sembrar cultura feudataria en la juventud venezolana.

 

 

 


Redacción: Mirtha Blanco/ Fotografía: Sara Azócar