Culminó con éxito I Encuentro de la Diversidad Cultural en Venezuela

PRENSA/ UNEFA Sede/ 19 de octubre 2017

El Auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Caracas, sirvió como escenario para el cierre del 1er. Encuentro de la Diversidad Cultural en Venezuela.

La actividad contó con importantes ponentes como; el Lic. Andrés Castillo, la Lic. Tatiana Jiménez Torres; antropóloga y el Lic. Gerónimo Sánchez; rector de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento “Argelia Laya”; quienes disertaron acerca de la importancia de las diferentes manifestaciones culturales existentes en Venezuela, a fin de conservar los saberes ancestrales para contribuir con culturización de los unefistas.

El Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Randel Peña, ofreció palabras a los estudiantes para incentivar la conservación y preservación de la identidad nacional, “tenemos que saber cuáles son nuestras raíces y nuestro origen sin dejar que nos roben nuestra identidad, vamos a escribir el titular de nuestras vidas”. De igual manera Peña recalcó que el rescate de la diversidad cultural en Venezuela fue promovido en un principio por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

Freddy Rojas, Coordinador del Centro de Inclusión a la Diversidad Estudiantil (Cidive), también estuvo en la clausura y habló acerca del rescate de los valores en Latinoamérica y su importancia dentro de la idiosincrasia venezolana, motivando a los estudiantes a seguir cultivando su identidad nacional para construir un mejor país.

Asimismo la actividad contó con la participación de  la escuela de Danza Mobis Dance, dirigida por la bailarina y coreógrafa, Mirennys Bandrescon, que amenizó el evento con su destacado grupo de bailarinas, con una muestra de Calipso y la manifestación de origen indígena Culebra de Ipure.

Para finalizar, en la actividad el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa, invitó a toda la comunidad a participar de una tarde de tambores, donde pudieron conocer y sentir los bailes de nuestra diversidad cultural. Igualmente los asistentes expresaron su agrado al integrarse en este tipo de temas que ayudan a contribuir y enaltecer el patrimonio cultural venezolano.

Redacción: Mariangela Torres/ Fotografías: Aaron Riera