Extensión Punto Fijo realizó la 8va. Feria de Servicio Comunitario

PRENSA/ UNEFANB Extensión Punto Fijo/ 05 noviembre 2018

Con total éxito se llevó a cabo en la Unefanb Extensión Punto Fijo, la 8va. Feria de Servicio Comunitario I-II-2018, con la presentación de 14 proyectos de investigación orientados a dar respuesta a las necesidades de la colectividad.

La apertura estuvo a cargo del Decano del Núcleo Falcón, Jesús Julián Hurtado, acompañado por la Jefa de Gestión Educativa, Lisbeth Primera, los jefes de Académico, Franklin Madriz, Catherine Castellano de Administrativo y la Coordinadora de la Extensión, Rosaura Quiaro.

Como invitados especiales asistió la autoridad colectiva de Educación Universitaria del Estado, Jougreidin Cerero, los candidatos juveniles por el PSUV al Concejo Municipal de Carirubana, Jesús León y Mary Primera, además de  tutores tanto académicos como comunitarios, representantes de los Consejos Comunales, UBCH y movimientos sociales de la zona.

Se expusieron 14 proyectos relacionados a las actividades y/o trabajos ejecutados por los estudiantes durante el servicio en las distintas localidades u organismo institucionales, con la finalidad de que la comunidad unefista conozca el proceso de evolución cognitiva que se evidencia intra y extra muros.

Participaron estudiantes de todas las carreras de Pregrado que aprobaron  el Servicio Comunitario, períodos académicos 1 y 2-2018, quedando en 1er. lugar la propuesta “Fortalecimiento de la agricultura urbana como herramienta de desarrollo endógeno y sustentable de la comunidad de Nuevo Pueblo, municipio Carirubana”, a cargo de los estudiantes de licenciatura en Economía Social.

Redacción: Mirtha Blanco/ Fotografía: Mirtha Blanco