II Festival Nacional de Danza Unefista

Año del Joropo… Patrimonio Cultural de Venezuela

(PRENSA/UNEFA/24 de Septiembre de 2014).- Del 01 al 03 de Octubre del corriente, en Guanare Estado Portuguesa, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional a través del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la mano de la Coordinación Nacional de Cultura, tiene el agrado de presentarle la final del II Festival Nacional de Danza Unefista, el cual forma parte de las actividades Culturales programadas para el año 2014, con el cual se pretende realzar y divulgar a través de la Danza, las manifestaciones populares tradicionales de todas las regiones de nuestro país, donde se contará con una importante participación de estudiantes, personal docente, administrativo, obrero y personas de la comunidad que son parte de las agrupaciones culturales estables de danza que hacen vida en los distintos núcleos de la Unefa a nivel nacional.

Para seleccionar a las agrupaciones culturales de danza participantes, se realizó una exhaustiva y minuciosa etapa clasificatoria que contó con la intervención de 14 núcleos a nivel nacional durante los meses de Mayo y Julio, siendo los clasificados para esta gran final los núcleos: Portuguesa, Bolívar, Sucre, Caracas y Falcón. Y como invitados especiales, la agrupación ganadora de la primera edición el Núcleo Miranda con la Extensión Ocumare del Tuy.

Esta Fiesta de la Danza Tradicional, es una actividad de promoción, desarrollo y divulgación de las manifestaciones tradicionales populares y esta segunda edición, se celebra en el marco de la declaración del año del Joropo como Patrimonio Cultural de Venezuela. Este Festival reúne a bailarines, coreógrafos, docentes y estudiantes, en un cronograma que estipula la ejecución de actividades formativas y artísticas en torno a la danza.

Entre los aspectos a premiar, se encuentran: mejor producción escenográfica, mejor coreografía de danza tradicional, mejor coreografía de danza contemporánea y mejor dirección.

Te Esperamos!

(Redacción/ Coordinación Nacional de Cultura)