Gobierno Bolivariano de Venezuela
Unefistas del Núcleo Puerto Cabello conmemoraron el Día de la Juventud

PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 10 de febrero del 2017


Con el objetivo de conmemorar el Día de la Juventud y la Batalla de la Victoria, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, llevó a cabo una diversa programación con motivo de esta memorable fecha.


Las actividades iniciaron con una caminata donde participaron los estudiantes y el personal docente, en la que recorrieron las inmediaciones de la Universidad, demostrando con entusiasmo y alegría el espíritu unefista; la jornada a cargo del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a través de la Coordinación de Cultura y Deporte, resaltó la importancia que tienen los jóvenes y su papel dentro de la Institución.

 

 

 

 


Seguidamente, se realizó el conversatorio sobre el significado que tiene el 12 de febrero, contando con la participación especial de Pedro Salinas, Presidente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) del municipio, destacando básicamente el gran compromiso que tiene la juventud y la población estudiantil unefista con la Patria.


El Presidente de la Jpsuv, expresó que la finalidad de este conversatorio es reconocer la historia de los jóvenes que acompañaron a José Félix Ribas y a Vicente Campo Elías durante la Batalla de La Victoria, el 12 de febrero de 1814. Esta batalla formó parte de la Guerra de Independencia venezolana, donde los republicanos liderados por Ribas, se enfrentaron a las fuerzas realistas comandadas por José Tomás Boves cuando este intentó tomar la ciudad de La Victoria.

 

 

 


Asimismo, indicó que “pertenecemos a una juventud valiente y ustedes son la solución para el país, así que los invito a vencer los obstáculos, marcando la diferencia y lo harán mejor que nosotros, si entregan su talento a la Patria, porque tenemos una gesta que lograr, asumiendo nuestro papel protagónico, tomando las riendas para el progreso de nuestra sociedad”.  


El evento tuvo lugar en el Salón de Cultura Cheo Manaure, de esta Casa de Estudio, culminando con la presentación del grupo teatral Candileja, con su obra La juventud batalladora, simbolizando la juventud venezolana enalteciendo la fuerza e ímpetu que viene desde Rivas y Bolívar, continuando latente hoy en día por la construcción de un mejor país.

 

 

 


Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín