Representantes Diplomáticos de China y Bolivia ofrecieron ponencias a los estudiantes en el II Congreso de Formación Sociopolítica

(PRENSA/UNEFA/08 de Noviembre de 2014).- Este sábado en el II Congreso Nacional de Formación Sociopolítica UNEFA-2014 asistieron como ponentes el Señor Lan Hu, Consejero Político de la Embajada China ante la República Bolivariana de Venezuela y el Excelentísimo Señor Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia ante la República Bolivariana de Venezuela, Luis Trigo Antelo. El Rector de la Unefa, General en Jefe Jesús Gregorio González González y el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Atencio Bolívar recibieron y acompañaron en la actividad a estos destacados invitados quienes en todo momento mostraron su complacencia en asistir a este gran evento de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada.

El también representante del Partido Comunista Chino, Lan Hu, expuso el tema “China como miembro del BRICS y socio comercial de Latinoamérica (Venezuela)”. Lan Hu se sintió muy complacido por la invitación, ya que, de esta manera se logra conocer a los estudiantes de la institución quienes serán el futuro de la amistad entre China y Venezuela. Asimismo señaló que este tipo de congresos permite a los jóvenes mantenerse informado con respecto a los que ocurre en China, especialmente los tratados existentes entre dicho país y América Latina.

En este sentido, indicó que existen diferentes acuerdos de cooperación entre ambas naciones (China-Venezuela), en diversos temas, sin embargo, se espera expandir convenios con la Unefa, donde ofrecerán becas gubernamentales de China, para la Unefa a los estudiantes más sobresalientes de la institución, con la finalidad de que continúen sus estudios de postgrado.

Luego en el auditorio del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, hizo acto de presencia el Excelentísimo Señor Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia ante la República Bolivariana de Venezuela, Luis Trigo Antelo quien se encontraba muy feliz por exponer en la Universidad más grande de Venezuela.

El embajador Luis Trigo Antelo, presentó ante los estudiantes el tema: “Influencia del Presidente Evo Morales en la integración latinoamericana”, con el cual realizó un recorrido por la historia de Bolivia, recalcando el proyecto establecido por el Libertador Simón Bolívar, el cual no se concretó, pero gracias al Comandante Chávez se logró.

Asimismo, durante su ponencia destacó que Evo Morales, fue un hombre muy humilde desde niño, enfatizando que del esfuerzo se logran grandes acontecimientos, en esta oportunidad haciendo referencia a grande hombres, como lo fue Hugo Chávez y como lo es Evo Morales, quien mantiene un fraterno lazo con Venezuela y que actualmente sigue luchando por su país por mantener su patria libre y soberana.

« Más Fotos»

(Redacción Andrea Atencio/Fotógrafo/Oswaldo León)