La UNEFA beneficia a los abuelos mayores del Centro Dr. Joaquín Quintero Machado

(PRENSA/UNEFA/16 de Julio 2014).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) a través de la  Coordinación de Extensión del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana y del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) inició la recolección de lencería y ropa en buen estado, con la finalidad de acopiar estos artículos para ser entregados en una jornada voluntaria el próximo 29 de julio en el Centro Social Residencial Dr. Joaquín Quintero Quintero.

La iniciativa surge luego de la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor, cuando el equipo de alto desempeño de la unidad de interacción comunitaria de la Coordinación visitó este centro social, para diagnosticar las necesidades del mismo y organizar la actividad de apoyo social con la participación de la comunidad universitaria.

María Rebeca Pérez, Coordinadora de Extensión de la Unefa manifestó que esta es la primera jornada en la que se estarán beneficiando un total de 600 adultos mayores del Centro Dr. Joaquín Quintero Quintero, ubicado en la parroquia Caricuao del Distrito Capital. Sin embargo, se estarán planificando estas actividades para beneficiar al resto de las comunidades y centros de cuidados que se encuentren a nivel nacional.

Asimismo, la Coordinadora de Extensión María Rebeca Pérez indicó, “en esta oportunidad pedimos el apoyo de la empresa Colgate Palmolive, quienes nos donaron artículos de higiene personal; se están realizando las coordinaciones con la Misión Barrio Adentro, para donar medicinas y ofrecerles servicios médicos a estas personas que se encuentran en estos centros”.

Junto al desarrollo de estas actividades, la UNEFA y el INASS estudian la posibilidad de acordar un convenio entre ambas instituciones, a fin de promover el trabajo conjunto en beneficio de los adultos mayores, y la planificación de nuevas actividades.

Para la jornada voluntaria, que se realizará a finales del mes de julio, participarán las Coordinaciones de Deportes y Cultura, a fin de compartir, junto a los abuelos, con actividades culturales y recreativas; todo esto como parte del compromiso y la responsabilidad social que la UNEFA tiene con el pueblo venezolano.

(Redacción/ Kharla García / Fotógrafo/ Oswaldo León)