Personal del Núcleo Caracas recibió charla para la creación del Cuerpo Combatiente de la Milicia Bolivariana de la UNEFA

PRENSA/ UNEFA Núcleo Caracas/ 17 de mayo de 2017

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) y el Núcleo caracas, recibieron en la mañana de este miércoles la charla sobre la creación del Cuerpo Combatiente de la Milicia Bolivariana, donde la comunidad unefista se hizo sentir.

El evento fue presidido por el Vicerrector de la Región Capital, G/D Julio Cárdenas Sandia, Vicerrector Administrativo, Cnel. Nilson Galbán Méndez, el Vicerrector de Defensa Integral, G/B Jorge Romero Castillo, el Cmdte. del Área de Defensa Integral de Chacao, Cnel. Álvaro Sáez Camacho y demás autoridades de esta Casa de Estudios.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona, con el fin de exponer a todos los presentes la principal misión de la Milicia Nacional Bolivariana dentro de la Institución, el cual es garantizar la operatividad de la Universidad.

Por su parte, el Cnel. Sáez Camacho, explicó con detalles la creación de la Milicia Bolivariana, la cual es un legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, el cual busca contribuir con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la Defensa Integral de la Nación, para así asegurar la integridad y operatividad de la Institución.

Asimismo, el Cmdte. de ADI Chacao, aseveró que “la Milicia son unidades conformadas por ciudadanos y ciudadanas que laboran en la Universidad, las cuales tiene tres puntos fundamentales que son; la preparación, el entrenamiento y organización de todo el personal que lo integra, para así contribuir con el orden interno”.

El Vicerrector de la Región Capital, expresó que “con la creación de la Milicia Bolivariana de la Unefa, reforzamos y garantizamos el funcionamiento de nuestra Casa de Estudios, donde  los estudiantes junto a miembros del personal docente, administrativo y obrero debemos cumplir con nuestras leyes y apoyar a nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

Para finalizar, el Vicerrector de Defensa Integral, agradeció al Cmdte. de la ADI Chacao por instruir a todo el personal en el significado y la importancia de la Milicia, así como adiestrarlos para la creación del Cuerpo Combatiente y así contribuir al mantenimiento del orden interno,  la seguridad,  la Defensa y  el desarrollo Integral de la Nación.

Redacción: María Lameda/ Fotografía: Gabriel Blanco